emprender o atrever en el negocio de franquicia?

Hoy día es cierto que iniciar un negocio de franquicia implica aventurarse, pero también es cierto, que el emprendedor debe hacerlo con suma consciencia, para esto recomendamos tener muy claro el significado de dos palabras claves dentro de este negocio: formación y capacitación

Para establecer una franquicia exitosa se requiere de mucha preparación, conocer muy bien el formato y estar consciente de lo que significa e implica ser franquiciante, pues esta persona con el tiempo, el buen funcionamiento y correcto comportamiento dentro de la industria de las franquicias, se convertirá en un proveedor de servicios para la futura red de franquiciados.

El negocio de las franquicias en los últimos años se ha convertido en un importante y sobre todo viable negocio para los ahorros. Una persona que cuente con una inversión inicial relativamente consistente puede emprender su propio negocio, fortalecerse en una actividad, generar fuentes de empleo y por supuesto contribuir con el desarrollo y bienestar económico y social de un país.

Este modelo de negocio en los últimos años ha tomado una fuerza contundente en el mercado venezolano, tanto así que alrededor de 40 marcas nacionales, han emprendido procesos de exportación de su negocio.

De acuerdo con el más reciente análisis de mercado, actualmente en Venezuela existen registradas 470 empresas franquiciantes, lo cual se traduce en 12.500 puntos de venta, 90 mil empleos directos y 250 mil empleos indirectos. De este grupo vale resaltar que el 60%  de las franquicias son venezolanas, esto equivale a 282 marcas y, el 40% restante corresponde a 188 empresas extranjeras.

Históricamente, son las franquicias dedicadas a la gastronomía las que han tenido una proyección acelerada y ascendente en el mercado y, en cuanto a las franquicias que tienen mayor demanda en el país desde el punto de vista de inversión y compra, son las micro franquicias, es decir, aquellos negocios que no superan una inversión inicial mayor a 500 mil bolívares fuertes.

En este negocio es importante aclarar que los costos varían de acuerdo con los conceptos, no obstante existe en el mercado variadas opciones para adquirir una franquicia con inversiones a costos solidarios.

Fuente: mercadodedinerove.com



Deja un comentario