¿Emprender en USA con un negocio independiente?

emprender-en-usa-con-un-negocio-independiente-globofranTodos los extranjeros que emigran a EE.UU., emprendiendo un negocio propio, se hacen las siguientes preguntas: ¿me arriesgo a emprender en USA con un negocio independiente? ¿compro uno ya existente?

Tener una idea de negocio, y llevarla a cabo en los Estados Unidos, no es una tarea fácil. No siempre resulta suficiente la voluntad que se tenga para emprender. Se está incursionando en un país nuevo, donde la cultura es distinta y la forma de hacer negocios también.

Aspectos que todo emprendedor debe considerar, si desea iniciar, desde cero, un negocio independiente.

  1. Deberá desarrollar un buen concepto, que se adapte al perfil del consumidor americano. Incursionar en cualquier mercado, con una nueva marca, no conocida ni posicionada en la mente del consumidor, siempre resulta una tarea difícil.
  2. Se verá obligado a buscar sus propios proveedores hasta encontrar los adecuados.
  3. Necesitará  desarrollar, procesos de administración, producción y atención al cliente. Esto implicará, correcciones de los procesos hasta encontrar los indicados. Es decir, pérdida de tiempo y, posiblemente, de dinero.
  4. No podrá beneficiarse de las economías de escala y obtener precios más bajos por comprar a volumen.
  5. Deberá hacer frente a su posible competencia completamente solo.
  6. es posible que incurra en errores, al momento de seleccionar el local, pues carecerá de experiencia previa y de asesoría.
  7. Necesitará dar a conocer su negocio independiente sin conocer cómo se hace publicidad o cuáles son las técnicas publicitarias más eficientes en los Estados Unidos.
  8. Todos los riesgos y responsabilidades recaerán sobre usted.
  9. Siempre existirá la incertidumbre de si la idea sobre la que está basada el negocio será o no adecuada o viable.
  10. Para que los funcionarios de inmigración de los Estados Unidos le e otorguen la visa de inversionista, deberá presentar un buen plan de negocio.
  11. Lo más probable es que usted desconozca las leyes de los Estados Unidos para registrar y operar un negocio.
  12. Tendrá dudas de si el negocio podrá estar operativo desde el inicio hasta los dos años para poder renovar su visa y seguir viviendo legalmente en USA.emprender-en-usa-con-un-negocio-independiente-globofran2

Entonces, ¿emprendo un negocio independiente en USA o adquiero una franquicia? 

Los negocios independientes son muy buenos. De allí es de donde nacen las franquicias. Sin embargo, si va a iniciar negocios en un país nuevo, lo más recomendable emprender con una franquicia. Seguramente, le ahorrará molestias, pérdidas de tiempo y dinero.

Franquicias vs. negocios independientes

Los procedimientos

Cada negocio, tanto las franquicias como los independientes, necesitan procedimientos y políticas. Al emprender en Estados Unidos usted deberá crear las políticas y procedimientos que hagan que su negocio funcione bien. Las franquicias le brindan experiencia en procedimientos y políticas  que ha sido aprendidos y perfeccionados a través del tiempo.

La marca

Es uno de los activos y elementos más importantes de un negocio exitoso; con un negocio independiente usted debe trabajar arduamente para posicionar su nueva marca en el mercado estadounidense, que ya de por sí,  está abarrotado de marcas. Cuando usted decide adquirir una franquicia, paga por un derecho de franquicia que le permite gozar del beneficio de una marca reconocida y  ya posicionada en la mente del consumidor estadounidense.

Proveedores

Cuando decide emprender en los Estados Unidos con un negocio independiente o desde cero, deberá de igual forma comenzar a buscar proveedores nuevos para su negocio hasta que logre dar con los indicados. Cuando usted toma la decisión de adquirir una franquicia, el franquiciador le otorga los proveedores ,con el beneficio de comprar por volumen y a un menor precio.

Los productos

Para cualquier negocio, decidir qué productos vender y qué productos no tendrán éxito en el mercado estadounidense, es un momento critico de decisiones importantes. Las franquicias cuentan con herramientas para evaluar los productos y recursos, para hacer pruebas en el mercado. Esto ayuda en la toma de decisión.

El territorio

Las franquicias tienen un compromiso con sus franquiciatarios en cuanto a la exclusividad territorial. Además, ayudan a evaluar el lugar donde se va a establecer la unidad de franquicia de acuerdo a los posibles competidores ubicados en dicha extensión de territorio. Los negocios independientes no tienen esta exclusividad de territorio ni estudio de competencias en la extensión dónde se van a ubicar.

La asesoría

Las franquicias cuenta con asesoría a cada uno de sus franquiciados, en cuanto a procedimientos y formas de funcionamiento del negocio. Resulta muy beneficioso tener alguien con quien contar en caso de dudas o cuando se corre algún riesgo. Un negocio independiente tendría que contratar a un asesor para recibir esta asesoría o hacer de usted su propio asesor y correr grandes riesgos.

Finalmente, lo que buscamos con esta información, es que al considerar emprender en los Estados Unidos, considere las desventajas o riesgos de abrir un negocio nuevo e independiente, siendo usted extranjero. Recuerde que posiblemente, desconoce la forma de hacer negocios y al consumidor estadounidense.



Deja un comentario