Emprender con tu familia en una franquicia

tu familia en una franquicia

 

Las empresas familiares son fundamentales en la economía mundial. Tanto así, que en la mayoría de los países representan más de la mitad del total de las empresas. En consecuencia, generan más del 60% del empleo, así como también, dos tercios del PIB a nivel mundial.

 

¿Cuáles son las características de las empresas familiares?

 

Las principales características de las empresas familiares son:

 

  • Propiedad,dirección y/o control en manos de la familia,
  • Implicación de la familia en todo lo referente a la empresa,
  • Fuerte interrelación entre familia y empresa,
  • Visión a largo plazo
  • Cultura y valores compartidos,
  • Sentido de pertenencia
  • Estilo de dirección más personal.

 

Todas estas características traen, como consecuencia, la existencia de un sólido vínculo recíproco entre la familia y el negocio.

 

Entonces, si quieres tener una empresa o negocio que comparta las características anteriormente mencionadas, ¿por qué no te animas a emprender con tu familia en una franquicia?

Piénsalo, con ello tendrías lo mejor de ambos mundos. Es decir, las ventajas de contar las características de una empresa familiar y los beneficios que brinda emprender con una franquicia.

 

¿Cuáles son los mejores tipos de negocios para emprender con tu familia en una franquicia?

 

  1. Franquicias de comida

Es el sector más popular de las franquicias. Generalmente, son negocios muy potenciales y rentables y, lo mejor, es que pueden ser negocios familiares.

En una franquicia de comida hay largas jornadas de trabajo, que con la ayuda de familiares son más fáciles de cumplir. Lo mejor es dividir el trabajo por realizar, entre los miembros de la familia. Éstos pueden turnarse para cumplir con las tareas de apertura y cierre, también pueden cubrir empleados que falten o encargarse de algunas otras tareas. Son ideales para emprender con tu familia en una franquicia.

 

  1. Franquicias de retail

Una franquicia de retail, es una franquicia enfocada al comercio minoritario. Es un negocio ideal para involucrar a los miembros de tu familia.  La jornada no es tan larga como la del sector de alimentos y, tareas como el control de inventario, contaduría, publicidad y promoción, pueden dividirse fácilmente entre la familia.

Estos negocios son otro ejemplo de opciones ideales para emprender con tu familia en una franquicia.

 

  1. Franquicias automotrices

No necesariamente tienes que ser un experto en autos y reparaciones para tener una franquicia en este sector. Sólo necesitas tener habilidades para dirigir un negocio y atender al cliente, lo demás se aprende poco a poco.

Las franquicias automotrices son ideales para la familia, pues son varias las áreas en las que pueden involucrarse los miembros de ésta. Por ejemplo: ventas, servicio al cliente, administración e incluso la reparación y asesoría para autos.

Las franquicias automotrices tienden a ser negocios de ritmos rápidos, así que es ideal contar con la ayuda de los miembros de tu familia, incluso aún si eres una persona enérgica.

 

Tú puedes ser el próximo dueño de un negocio familiar exitoso, siempre y cuando decidas bien entre miles de opciones de negocios que te ofrece el mercado. Contáctanos. Te ayudaremos a identificar el perfil de tu familia y la mejor opción para que con éxito, emprendas con tu familia en una franquicia.



Deja un comentario