6 mayo, 2016

Categoría:  Sin categoría

Emprender con éxito: 8 retos a enfrentar

 

emprender con éxito 1024x512

 

Emprender con éxito, en cualquier actividad, está asociado a múltiples factores. Para lograrlo, piense en los retos que implica tener un negocio propio  y en cómo debe enfrentarlos.

 

Conscientes de que probablemente, usted se encuentra buscando información que lo oriente para comenzar el camino del emprendimiento; en Globofran, queremos ayudarlo a conocer cuáles son los principales retos que deberá enfrentar. Por eso, hoy compartimos con usted:

 

8 retos para emprender con éxito:

 

1- Ser visionario

Transforme su sueño de emprender con éxito, en una visión. Su visión le compromete con lo que realmente quiere hacer. Para esto necesita: Medir los obstáculos más importantes que puede enfrentar para alcanzarla, saber qué quiere hacer con su futuro y su familia, qué esfuerzos está dispuesto a dar, a qué va a renunciar.  Hay que tomar conciencia de lo que quiere lograr y qué valores son importantes para usted.

 

2- Trabajar exclusivamente para el emprendimiento

Dedíquele tiempo a su idea, plasme en blanco y negro todo lo que quiera lograr  y convierta en acciones y fechas todo lo propuesto. Concéntrese en ello, pues el foco le hará obtener mejores resultados.

 

3- Construir el financiamiento

Pocos son los negocios que han conseguido salir a flote y tener el éxito sin necesidad de financiamiento, por ello es importante que antes de dar un paso analice de dónde sacará todo el dinero para poder poner en marcha su negocio. ¿Inversores? ¿Bancos? ¿Ahorros propios?

 

4- Iniciar solo

Puede construir su negocio y luego averiguar qué tipo de personas le gustaría integrar al proyecto, ya sean empleados, asesores o cofundadores. Puede encontrar a estos últimos, mientras su negocio gana impulso y el mercado lo va conociendo.

 

5- Tomar decisiones

Para la toma de decisiones es imprescindible contar con información objetiva sobre variables externas e internas. En este sentido, cuanto más números mejor: los números no incluyen emociones. Con resultados en mano, puede conjugar ello con sus percepciones, experiencia y conocimiento.

 

6- Construir el equipo de trabajo

Existen muchas tareas que puedes delegar, por ello es importante que determine qué responsabilidades serán las suyas y cuáles serán desarrolladas por socios, empleados, asesores. Inspire a su equipo y busque gente con valores afines,  que se comprometa con el proyecto.

 

7- Lidiar con lo desconocido

El miedo a lo desconocido, a no saber qué pasará, sólo nos paraliza. Si le ocurre esto, puede analizar, qué se esconde detrás de esa actitud. Puede ser negatividad o falta de compromiso. Sea lo que sea, tiene que afrontarlo y no dejar que influya en la toma de decisiones.

 

8- Crear reglas de trabajo

Establecer normas de calidad, procedimientos, horarios, protocolos es necesario para llevar adelante un negocio. Su cumplimento le garantizará efectividad  en la gestión y la satisfacción de sus clientes.

 

Recuerde que si desea emprender un negocio, Ud. cuenta con Globofran donde tenemos más información relevante y detallada para que tome la mejor decisión.  Como expertos en franquicias e inversiones en EE.UU. y Latinoamérica, le brindamos asesoría y acompañamiento para que identifique las alternativas que más se ajusten a sus necesidades y a las de su grupo familiar, y así  pueda  generar ingresos en dólares para mejorar su calidad de vida.