Emigrar por medio de un negocio, 4 visas

 

emigrar por medio de un negocio globofran_1dic_tw

 

Cuando ciudadanos extranjeros piensan en emigrar  por medio de un negocio, a EEUU, encuentran  varias opciones de visa. En consecuencia, necesitan conocer bien las características de cada una de ellas para, así decidir, con propiedad cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 

Cuatro  visas que permiten emigrar por medio de un negocio

 

EB-5

La visa americana EB-5 es un método que le permite a extranjeros obtener una Green Card. Para ello, deberán invertir  dinero en Estados Unidos. Con dicho fin, la inversión debe ser de un millón de dólares, o al menos, quinientos mil. En este último caso, será en un área de alto desempleo, o en un centro regional creando al menos 10 empleos.

 

E-2:

Esta visa permite al extranjero que llega a EEUU, hacer una inversión sustancial o  emplearse en un cargo clave en una empresa de propiedad extranjera.

 

L1-A

Ha sido establecida para la transferencia de gerentes y ejecutivos desde una compañía del exterior a una de EEUU. Para obtenerla , no es requisito hacer una inversión considerable. Las empresas internacionales pueden utilizarla para establecer una sucursal, subsidiaria o filial en dicho país.

 

L1-B:

Esta visa puede ser solicitada por cualquier empleador en Estados Unidos. Beneficia a los trabajadores con conocimientos especializados o expertos de alguna filial en el extranjero. Con ella, tales trabajadores podrán viajar a Estados Unidos a integrarse en una de sus dependencias. En caso de no contar con oficinas en Estados Unidos, se le permite a la empresa extranjera solicitar esta visa para un trabajador que reúna dichas condiciones, con el propósito de abrir una oficina en territorio estadounidense.

 

A continuación, le ofrecemos una excelente infografía publicada en el portal La Patilla.com, que resume las principales características de estas visas que permiten emigrar por medio de un negocio.

 

emigrar-por-medio-de-un-negocio-4-visas

 

Cuál  visa se adecua  mejor a sus necesidades es una decisión que cada solicitante ha de tomar, basándose en sus  opciones y considerando sus circunstancias específicas. Contar con un abogado especialista en inmigración podría ayudarle a escoger la mejor alternativa.

 

CTA-Comience YA

 

¿Tiene alguna duda? escríbanos en la sección de comentarios.



No hay comentarios

  • […] se mencionó en nuestro artículo de ayer, son varias las visas que permiten a extranjeros emprender negocios en EEUU. En esta ocasión, […]

  • Cristina Pernia

    Buenos días,
    Tengo una duda y es acerca de la Visa L1A.

    Quisiera saber si esta visa permite obtener la residencia para el titular y su cónyuge y de ser así quisiera saber lo siguiente:
    1. En cuanto tiempo se obtiene ?
    2. Cada cuantos años se debe renovar?.
    3. El cónyuge puede tener permiso para trabajar mientras tanto?

    Gracias por su tiempo

    Cristina

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Cristina para nosotros es un placer atenderle

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:

      1. Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.
      2. Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Para poder conseguir respuesta a sus preguntas le recomendamos contactar a Sariol Legal quien es uno de nuestros aliados estratégicos del área migratoria. Con gusto ellos podrán evaluar su caso y darle respuestas concretas a sus preguntas.

      Los datos de contacto son:

      Phone: (305) 515-8335
      Cell: (786) 444-6193
      email: info@sariollegal.com

Deja un comentario