1 diciembre, 2016

Categoría:  Sin categoría

Emigrar por medio de un negocio, 4 visas

 

emigrar por medio de un negocio globofran_1dic_tw

 

Cuando ciudadanos extranjeros piensan en emigrar  por medio de un negocio, a EEUU, encuentran  varias opciones de visa. En consecuencia, necesitan conocer bien las características de cada una de ellas para, así decidir, con propiedad cuál se adapta mejor a sus necesidades.

 

Cuatro  visas que permiten emigrar por medio de un negocio

 

EB-5

La visa americana EB-5 es un método que le permite a extranjeros obtener una Green Card. Para ello, deberán invertir  dinero en Estados Unidos. Con dicho fin, la inversión debe ser de un millón de dólares, o al menos, quinientos mil. En este último caso, será en un área de alto desempleo, o en un centro regional creando al menos 10 empleos.

 

E-2:

Esta visa permite al extranjero que llega a EEUU, hacer una inversión sustancial o  emplearse en un cargo clave en una empresa de propiedad extranjera.

 

L1-A

Ha sido establecida para la transferencia de gerentes y ejecutivos desde una compañía del exterior a una de EEUU. Para obtenerla , no es requisito hacer una inversión considerable. Las empresas internacionales pueden utilizarla para establecer una sucursal, subsidiaria o filial en dicho país.

 

L1-B:

Esta visa puede ser solicitada por cualquier empleador en Estados Unidos. Beneficia a los trabajadores con conocimientos especializados o expertos de alguna filial en el extranjero. Con ella, tales trabajadores podrán viajar a Estados Unidos a integrarse en una de sus dependencias. En caso de no contar con oficinas en Estados Unidos, se le permite a la empresa extranjera solicitar esta visa para un trabajador que reúna dichas condiciones, con el propósito de abrir una oficina en territorio estadounidense.

 

A continuación, le ofrecemos una excelente infografía publicada en el portal La Patilla.com, que resume las principales características de estas visas que permiten emigrar por medio de un negocio.

 

emigrar-por-medio-de-un-negocio-4-visas

 

Cuál  visa se adecua  mejor a sus necesidades es una decisión que cada solicitante ha de tomar, basándose en sus  opciones y considerando sus circunstancias específicas. Contar con un abogado especialista en inmigración podría ayudarle a escoger la mejor alternativa.

 

CTA-Comience YA

 

¿Tiene alguna duda? escríbanos en la sección de comentarios.