Emigrar legalmente, a EE.UU: tres vías para lograrlo

Vías para emigrar legalmente a EE.UU

Emigrar legalmente a los Estados Unidos, es posible a través de varias vías, de acuerdo a su perfil y objetivos. A continuación, le describimos algunas de éstas.

Tres vías para emigrar legalmente a Estados Unidos

a.- Contar con un avalado currículo excepcional. Esto lo hará merecedor de ser contratado o ser apadrinado por una empresa en EEUU. En dichos casos, se otorga la visa H-1B. Esta visa es válida por 3 años y renovable durante otros 3 años.  Con ella, el trabajador podrá permanecer en EEUU por no más de 6 años. Luego, deberá regresar a su país de origen y permanecer en éste por al menos un año.

b.- Ser inversionista del área de bienes raíces o a nivel empresarial. En estos casos, la legislación estadounidense ofrece las Visas E1, E2, L1 y EB-5 como opciones de inmigración.

  • Para las Visas E1 y E2, es indispensable ser ciudadano de un país que tenga convenios vigentes con EEUU. Así mismo, se debe demostrar una inversión en una empresa o negocio de allí. Sólo están disponibles para ciudadanos de países que mantengan tratados de comercio con los EEUU. Para los venezolanos, esta opción no está disponible. Sin embargo, los venezolanos con doble ciudadanía de un país con tratado, sí califican. Las Visas E se otorgan por periodos entre 2 y 5 años. Pueden extenderse cuantas veces sea necesario si se sigue cumpliendo con los requisitos. El cónyuge e hijos del solicitante obtienen el mismo estatus.
  • La Visa L1  requiere que el solicitante trabaje en una empresa multinacional, que desee establecer una sucursal u oficina en EEUU. Para ello, ésta deberá trasladarlo como ejecutivo.
  • La Visa EB-5, exige que el inversionista cuente con un capital de $500.000 a  $1.000.000. Otorga residencia provisional en EEUU por dos años.

c.- Ser un emprendedor.  En este caso, no es necesario contar con un capital de inversión de quinientos mil dólares. Es suficiente demostrar que se cuenta con un plan de negocios, con oportunidades de crecimiento. Además, que se cuenta con credenciales de financiamiento legal y proyecciones para generación de empleos a ciudadanos norteamericanos. Este es el caso de las franquicias, para el cual usted puede contar con los expertos de Globofran.



No hay comentarios

  • Jorge Rincon

    Buenas tardes. por favor me podrian informar si hay alguna alternativa para conseguir una visa de inversionoista para los Venezolanos que no disponemos de 500000 $ para aplicar a la EB5.
    La situacion en Venezuela es critica y me gustaria conocer las alternativas.
    Muchas Gracias por su ayuda.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sr. Jorge para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica.

      Nuestra oferta de servicios permite:
      1.Emprender con éxito un negocio a través de una franquicia, que permita generar ingresos en dólares y vivir legalmente en EEUU.

      2.Participar en un proyecto de negocio o inversión en EEUU, que le permita generar ingresos en dólares, sin necesidad de emigrar de su país de residencia.

      Las visas del tipo EB-5 sólo están disponibles para personas que realicen inversiones superiores a USD 500.000. De igual manera, existen alternativas que le permitirían acceder a una visa, le recomendamos que su caso sea evaluado por abogados migratorios para que le puedan recomendar una estrategia alternativa a la de la inversión.

      En Globofran tenemos una alianza estratégica con el bufete Calderaro Tyrrell, cuya información contacto se detalla a continuación:

      http://visamiami.com

      Correo: rcalderaro@visamiami.com

      Teléfonos:
      USA: +1 (305) 938-8391
      Venezuela: +58 (212) 335-4920

  • Azucena Espinoza

    Como se consigue un apadrinamiento de un profesional de la salud. Como Medico en nicaragua para optar x una visa H1b

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Azucena para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      por los momentos no contamos con algún servicio que pueda ayudarle con su solicitud, le recomendamos entrar en contacto con alguna asociación médica de EE.UU. que le pudiese dar más información al respecto.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario