¿Emigrar en busca de mejores condiciones?

emigrar en busca de mejores condiciones

Con motivo del inicio del nuevo año, quizás usted ha hecho una revisión de los logros alcanzados durante el 2015. En consecuencia, ya se ha planteado nuevas metas para el año que comienza. Seguramente, entre los cambios que está considerando hacer se encuentra el de emigrar en busca de mejores condiciones laborales, sociales y económicas.

Ahora, se enfrenta a una difícil decisión. Escoger el país ideal para comenzar esa nueva vida. Sin embargo, esta duda puede aclararse si toma en cuenta que para la ONU, son cinco los mejores países para vivir: Noruega, Australia, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Este último, es el preferido de los latinoamericanos para emigrar. Tiene una larga tradición como anfitrión de extranjeros. Asimismo, posee la sociedad más multicultural y diversa del mundo.

Características que convierten a Estados Unidos en sitio ideal para emigrar:

  • En USA, existe un gran respeto por la libre empresa y  un sólido compromiso con ella.
  • Hay un gran respeto por las libertades civiles políticas y económicas.
  • Su sistema político es un ejemplo de democracia madura, con comprobada estabilidad.
  • Su ubicación geográfica permite fácil acceso y movilización hacia los países de Latinoamérica; lo cual permite a los inmigrantes visitar frecuentemente a sus familiares o ser visitados por éstos.
  • Posee comunidades hispanoparlantes bien asentadas y organizadas que podrán ayudarlos a integrarse con facilidad. En este sentido, es útil recordar que los latinos e hispanos representan el grupo de origen inmigrante de mayor tamaño e influencia en Estados Unidos. El idioma español está presente en casi todos los estados, en todas las manifestaciones informativas y culturales.

El proceso de emigrar, puede resultar más complicado de lo que se piensa. Por eso, es importante contar con el apoyo y orientación de profesionales expertos en el área de inmigración así como también en la búsqueda de opciones para invertir en Estados Unidos.

A tal fin, en nuestro blog, dedicaremos los artículos de esta semana y de la próxima, a todo lo que debe considerar antes de emigrar e invertir en Estados Unidos y, además, le brindaremos algunos testimonios exitosos de los clientes con quienes hemos contribuido para hacer realidad sus sueños.

 



No hay comentarios

Deja un comentario