Emigrar con mascotas a EE.UU.

emigrar con mascota a EE.UU.2

 

¿Conoce usted cuáles son  todos los trámites que debe realizar para emigrar con mascotas a EE.UU.?

 

Toda familia que desea emigrar, aspira poder hacerlo llevando consigo, sus bienes más preciados y por sobre éstos, sus queridas mascotas; con quienes ha establecido profundos lazos emocionales.

 

En cualquier familia, las mascotas son miembros muy importantes. Por eso, la idea de mudarse a otro país sin llevar consigo a su animal de compañía puede convertirse en otro factor de angustia, así como  los que ya hemos considerado en artículos anteriores. Además, seguramente, emigrar con mascotas podrá reducir los sentimientos de nostalgia y de tristeza propios del desarraigo y contribuirá a la adaptación al nuevo estilo de vida.

 

Afortunadamente, en Estados Unidos, se permite la entrada de mascotas; generalmente, de perros y gatos mayores de 3 meses de edad.

 

Para el traslado de las mascotas a otro país, son varios los trámites que deben realizarse. Estos incluyen principalmente, la obtención de un certificado de vacunación, de un certificado de salud internacional y de un permiso de exportación. Además, debe cumplirse con las normas y procedimientos zoo-sanitarios de cada país de destino.

 

A continuación, describiremos el procedimiento para emigrar con mascotas a EE.UU:

 

  • La mascota debe haber sido examinada por un médico veterinario con licencia y certificación emitida por el colegio de profesionales. El objetivo de dicho examen será evaluar el estado general de salud de la mascota, aplicar la vacuna antirrábica y desparasitar al animal.

 

  • El veterinario emitirá un certificado de vacunación (contra la rabia y otras vacunas) y un certificado internacional de salud para perros y gatos. Tal certificado deberá contar con la siguiente información:
    • Datos de identificación del animal: raza, color y peso.
    • Lugar y fecha de la vacunación contra la rabia.
    • Nombre comercial y número de serie de la vacuna que se le aplicó al animal.
    • Especificación de la duración de la inmunidad; de lo contrario, se considerará válida por un año.

 

El certificado internacional de salud veterinaria para perros y gatos contiene la siguiente información:

  • Datos del propietario (nombre y dirección).
  • Descripción del animal (Especie, fecha de nacimiento o edad, sexo, raza, tipo y color de pelaje, signos particulares del animal.)
  • Número de identificación del animal (tatuaje, medalla o chip.)
  • País de origen del animal y países en los que el animal ha residido en los 2 últimos años.
  • Datos de la vacunación contra la rabia (lugar y fecha de la aplicación; tipo de vacuna; nombre del laboratorio y de la marca comercial de la vacuna; nombre, identificación y forma del médico veterinario; validez de la vacuna.)
  • Resultados del examen sanguíneo aplicado al animal, incluyendo los datos del laboratorio dónde se practicó.
  • Resultados del examen clínico practicado por el veterinario.

 

La mayoría de las naciones receptoras exigen que ambos certificados sean traducidos a su idioma; y algunas exigen que sean documentos legalizados ante la máxima autoridad agrícola y de cría del país de salida y ante la autoridad de relaciones exteriores.

 

Para el momento del viaje, conviene revisar las exigencias de las aerolíneas, antes de comprar el billete, pues cada una maneja normas y estándares propios para el transporte de mascotas.

 



Deja un comentario