Emigrar con éxito: 4 factores a considerar.

emigrar 4 fatores a considerar

Decidir emigrar, así como también, escoger el país dónde iniciar una nueva vida, requiere de un análisis detallado que considere todos los pro y los contra de dicha decisión. Son muchas las variables que han de ser consideradas. Por eso,  a continuación, le sugerimos qué debe considerar antes de emigrar.

4 factores a considerar para que su proceso migratorio resulte exitoso y satisfactorio para usted y su familia.

  1. Tome tiempo para planificar su proceso migratorio:

Considere todas las situaciones que se le pueden presentar, alternativas o planes de respaldo. Para eso, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Puedo desarrollar en ese país mi profesión?
  • ¿Qué tan bien pagado sería mi trabajo?
  • ¿Puedo establecer un negocio?
  • ¿Por cuánto tiempo puedo vivir de mis ahorros mientras mi negocio se inicia?
  • Tengo suficientes ingresos como para invertir en propiedades al momento de inmigrar? ¿Es esto lo recomendable?
  • ¿Qué opciones legales tengo para emigrar?
  1. Indague acerca del país que piensa escoger como destino, tomando en consideración aspectos como:

  • Características en cuanto a clima, cultura, idioma, etc.: ¿Podré soportar tales temperaturas? ¿Sabré adaptarme al choque cultural?¿Tengo buen dominio del inglés tanto coloquial como profesionalmente?
  • Economía: ¿Cuál es el sueldo mínimo de ese país? ¿Cuál es el gasto promedio para una familia similar a la mía? ¿Qué % de mis ingresos debo destinar al pago de impuestos y de seguros? ¿Puedo con ese ingreso cubrir las necesidades de mi familia? ¿Cuáles ciudades son las más costosas ?
  • Educación: ¿Tendrán mis hijos acceso a instituciones educativas bien posicionadas? ¿Podrán acceder a escuelas gratuitas reconocidas?
  • Legales:  ¿Qué requisitos deben cumplir mis documentos probatorios de estudio de mi país de origen? ¿Cómo puedo realizar inversiones?
  1. Elabore y cumpla un plan de ahorro:

Establezca un presupuesto detallado para poder tramitar su proceso de inmigración así como también, otro, para cuando ya se establezca en la ciudad que ha escogido. Haga del conocimiento de todos los miembros de su familia, ambos presupuestos y comprométalos a no excederse en gastos superfluos ni en lujos.

  1. Cuente con el apoyo de expertos:

    La mayoría de los países cuenta con rígidos sistemas de inmigración. Estados Unidos, por ejemplo, ha establecido un sistema muy estricto de categorías de visa con determinados requisitos para cada una de éstas. Para garantizar, que usted pueda obtener la visa que más se adapta a sus características y necesidades, es recomendable que cuente con la asesoría de expertos que puedan apoyarlo en el proceso migratorio pero que, además, lo acompañen en la escogencia de alternativas de inversión que se adapten  su perfil.

Recuerde que en Globofran, contamos con consultores especializados, dispuestos a acompañarlo en la búsqueda y logro de mejores condiciones de vida para usted y su familia, así como de la vía ideal para emigrar.

Visítenos diariamente y recibirá oportunamente, interesante información sobre franquicias y procesos migratorios. También tendrá acceso a nuestros seminarios online y a los distintos eventos que llevamos a cabo a lo largo del año.



Deja un comentario