Emigrar a los EEUU: 7 razones claves

 

 

7 razones claves para emigrar a los EEUU

Estados Unidos es considerado el principal destino para emigrar de todos los que buscan conseguir mejores condiciones de vida para sí y para su familia. Ha sido declarado por la Organización de Naciones Unidas, el quinto mejor país del mundo para vivir, luego de Noruega, Australia, Suiza y Holanda;  debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

Esta clasificación de la ONU de los mejores países para vivir, se fundamenta en el estudio comparativo del índice de desarrollo humano de las naciones. Dicho índice se elabora sobre una encuesta que evalúa el bienestar social y económico de unos 187 países. Estados Unidos ocupa en dicha clasificación, el tercer lugar,  por el acceso a la educación y por el bienestar socioeconómico y la calidad de vida en general.

Éstos y otros motivos, lo convierten en el país que más inmigrantes recibe en el mundo (tanto legales como ilegales), por ello constituye la primera opción de quien desea emigrar de su país de origen.

Son muchas las razones que justifican la alta incidencia de solicitudes de inmigración a ese país. A continuación, ahondaremos en ellas.

 

7 razones claves para emigrar a los Estados Unidos.

 

  • Es una de las economías más grandes e importantes del planeta. Por si fuera poco, posee enormes extensiones de áreas fértiles dedicadas a la agricultura y a los cultivos y se mantiene a la cabeza en innovación tecnológica.
  • Su sociedad es considerada la más multicultural y diversa del mundo; donde conviven respetuosamente y se entremezclan, variadas razas, tradiciones y culturas.
  • Debido a su compromiso con la libre empresa y a su respeto por las libertades civiles, políticas y económicas; ofrece oportunidades innumerables para el emprendimiento.
  • Posee un sistema político maduro y democrático. Por ello, cuenta con respeto a las instituciones democráticas y garantías a los derechos civiles, políticos y económicos de los individuos.
  • Cuenta con excelentes vías de transporte y una infraestructura muy desarrollada. Así, por ejemplo: Posee más de 4 millones de kilómetros en carreteras y más de 76,000 expressways; tiene un gran sistema fluvial interior; cuenta con 17 de los 30 aeropuertos más activos del mundo y algunos de sus puertos de carga y contenedores, son también, los más grandes del mundo.
  • Por su vasta extensión de tierra, distribuida en 50 estados; ofrece variedad de climas, para elegir acorde con las necesidades de cada quien.
  • Los emigrantes legales que llegan a este país, pueden convertirse en ciudadanos americanos, con los consiguientes beneficios laborales y sociales; eligiendo entre innumerables oportunidades de empleo, con pleno respeto de los derechos laborales.

 

Vivir en Estados Unidos representa la oportunidad de toda familia, de acceder a excelentes condiciones de vida; si se hace legalmente, se tiene también la oportunidad de adquirir la calidad de ciudadano norteamericano.

 



No hay comentarios

Deja un comentario