Emigrar a EE.UU con control emocional

emigrar a EE.UU.

 

Conozca algunos de los fenómenos psicológicos y sentimientos, que normalmente se experimentan al emigrar a EE.UU., y cómo puede superarlos, haciendo uso de un adecuado control emocional.

 

Emigrar a EE.UU. es una decisión importante, que está asociada a grandes incógnitas, anticipaciones y sueños. Si esta decisión no sólo lo involucra a usted sino a toda una familia,  usted enfrentará una gran presión emocional. Será normal experimentar sentimientos de pérdida de identidad (si se está muy ligado al lugar de origen), de culpabilidad por irse (dejando a personas que le son muy cercanas), de temor al futuro y al fracaso.

 

También podrá experimentar miedos que lo paralicen y dificulten su adaptación al emigrar a EE.UU. Miedo a lo desconocido, a no lograr sus metas y a no poder integrarse en la nueva cultura. No se preocupe, generalmente este temor a los grandes cambios será superado y usted logrará establecer raíces en Estados Unidos.

 

Las emociones estarán a flor de piel, lo que probablemente desencadene actitudes explosivas en usted, su cónyuge y sus hijos. Por eso es sumamente importante que usted asuma el liderazgo en el proceso y dé el ejemplo. Muéstreles que aunque usted también tiene sus propios temores y preocupaciones, está dispuesto a enfrentarlos y a abrirse a nuevas experiencias que facilitarán su adaptación a esta nueva vida.

 

Para reducir sus temores, es importante que previamente haya investigado acerca de las características de la ciudad donde residirá; las costumbres del lugar, los sitios importantes, las rutinas, etc. Infórmese también, con consultores expertos, qué tipo de inversiones puede realizar para asegurar su patrimonio y el de su familia.

 

Con la información adecuada, se sentirá fortalecido y capaz de enfrentar los obstáculos y dificultades que surgirán a lo largo del proceso migratorio.

 

Además de para el miedo, prepárese también para enfrentar la ansiedad que normalmente surge ante todo proceso de cambio. Para ello:

 

  • Detenga la autocrítica: Esos pensamientos negativos que tiene sobre usted disminuyen su autoestima, lo paralizan e incrementan su ansiedad.

 

  • Analice con calma el escenario: no se quede imaginando todo lo negativo que puede pasarle. Enfóquese en lo positivo de la situación y lo enriquecedora que será para todos.

 

  • Recuerde que usted es quien controla su vida: esto le hará sentirse más seguro para salir airoso de cualquier contratiempo.

 

Más recursos para emigrar a EE.UU con control emocional

 

Para ampliar su información, lo invitamos a escuchar la primera parte de la entrevista que realizada por Eli Bravo en su programa Inspirulina Radio a Harry Czechowicz, médico psiquiatra autor del Best Seller Inteligencia Migratoria, que aborda con profundidad este tema.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/242748025″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”150″ iframe=”true” /]

 



Deja un comentario