Emigrante: ¿Qué elementos necesita para lograr su cambio de país?

quc3a9-elementos-necesita-para-lograr-su-cambio-de-país-globofran-2Si está pensando emigrar debe comenzar a buscar oportunidades e identificar la mejor de todas. Para eso, debe conocer qué elementos necesita para lograr su cambio de país.

 

Hoy queremos presentar una forma diferente de ver su objetivo de emigrar; queremos que lo vea como un logro, un logro compuesto por muchos elementos. Al verlo así, probablemente logre identificar qué es realmente lo que usted necesita para lograr su emigración con éxito.

 

A continuación queremos que imagine su logro como un sol, sí, como el sol que sale cada día por las mañanas. Imagine que el núcleo de ese sol se ve influenciado por tres astros que giran a su alrededor y que propician el logro.

 

¿Cuáles son estos tres astros? 

  1. La vida: se refiere a lo que necesita para llegar a establecerse: metas, obtener logros, percibirlos y apreciarlos.
  2. La energía: lo que requiere para transformar esa idea o deseo en una realidad.
  3. Las oportunidades: cómo identificarlas y aprovecharlas en función de su meta o logro.

 

Los elementos que usted necesita para lograr su cambio de país están expresados alrededor del sol. Lo que estos elementos irradian es lo que alimenta su vida, su energía y le hace aprovechar las oportunidades al máximo.

 

¿Cuáles son los elementos que se deben tomar en cuenta al hacer un cambio de país?

 

quc3a9-elementos-necesita-para-lograr-su-cambio-de-país

1.Actitud: su cambio a mejor.

Al decidirse por el propósito de cambiar de país, su actitud debe ser entusiasta y con un gran interés en lo que quiere lograr.

 

2. La confianza: su iniciativa. 

La confianza en sí mismo es realmente un elemento muy importante. Recuerde todos los  logros que ha obtenido a lo largo de su vida y llénese de confianza para actuar en función de su cambio de país y emprender en los Estados Unidos.

 

Probablemente, los logros alcanzados anteriormente le parecieron, en algún momento, difíciles; sin embargo, haber llegado a culminarlos con un resultado positivo, debe representar una satisfacción y convertirse en incentivo para obtener nuevos logros.

 

3. La auto-disciplina: el orden

Con disciplina, se enfrentan positivamente los altibajos pasajeros, sin dar pasos hacia atrás. La auto-disciplina es la responsable de que no flaqueemos, si decaemos, nos levantamos.

 

4. La capacidad: su potencial activo. 

La capacidad que tenga para abordar el proyecto de cambio de país, le dará la firmeza y seguridad que requiere para lograr su emigración.

 

5. Los recursos: su apoyo y utilización. 

Saber seleccionar los recursos para obtener su logro es muy importante. Debe buscar recursos útiles, que le sirvan de herramientas para afrontar la emigración.

¿Cuáles podrían ser estos recursos?: Un buen abogado migratorio, un asesor de negocios si piensa emprender en Estados Unidos, un capital de dinero reservado para invertir en el cambio de país, etc.

6. La constancia: su decisión. 

La constancia es un elemento esencial que siempre debe guiar su decisión y la voluntad de lograr su cambio de país. ¡Hay que perseverar para triunfar!

7. El equilibrio: su serenidad

Como consecuencia de la unión de todos los elementos anteriormente nombrados, usted alcanzará el equilibrio que necesita para lograr el cambio y, estará completamente sereno, actuando en función de su proyecto de emigración.

El equilibrio implica una satisfacción interna, relajación de nuestro ser, comportamiento optimista y entusiasta.

8. Planificación

Toda meta necesita de una planificación; al planificar, usted está trazando su trayectoria hacia el logro, hacia su objetivo de cambiar de país. Planificar es un elemento esencial, pues mientras usted planifique estará ahorrándose pérdidas de tiempo y posibles decaídas durante su camino hacia establecerse en Estados Unidos.

Cuando logre utilizar todos estos elementos expuestos como “rayos solares” para actuar en función de su meta de mudarse y establecerse legalmente en los Estados Unidos, podrá tener la seguridad de que pronto logrará lo que desea.

La vida siempre será una transición entre la fijación de objetivos y la consecución de logros. Una vida sin deseos de mejorar es una vida triste, sin rumbos…Comience a organizar mentalmente su cambio de país para que luego pueda proceder a hacerlo realidad y pronto pueda mirar hacia el pasado y decir ¡lo logré!.

El-consultor-globofran-CTA



Deja un comentario