Emigración exitosa: usa la fuerza de la voluntad

voluntad globofran 2

La fuerza de voluntad es la que nos lleva a conseguir nuestras más altas metas.  ¿Cuáles son  nuestros  sueños? ¿Será tan sencillo alcanzarlos? ¿Qué soñamos para nosotros y nuestra familia? ¿Queremos dar el paso de emigrar a otro país?  Para  lograr una emigración exitosa se necesita una energía que proviene de la fuerza de voluntad.

La famosa Maytee, autora del libro “El buen vivir”, señala que el binomio autoestima-voluntad se convierte en la fuerza interior que muchas veces hace falta para transformar nuestras buenas intenciones en acciones.

Muchas veces estamos conscientes de que alguna circunstancia o condición ya dejó de ser buena para nuestra vida y tenemos la intención de salir de ella, pero no tomamos acciones. Cuando logramos alinear nuestra autoestima con nuestra fuerza de voluntad,  es cuando transformamos esas buenas intenciones en acciones y tomamos el control de nuestra vida.

¿Por qué hablamos de esto?

Estamos hablando de la fuerza de voluntad,  porque la necesitamos para concretar esos pasos tan importantes que nos ayudarán a mejorar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

la-voluntad-globofran

¿Cómo potenciamos nuestra fuerza de voluntad?

1. No estancarse: cuando permitimos que nuestra vida diaria trascurra siempre de la misma forma, con la misma rutina, perdemos el compromiso que tenemos con nosotros mismos de cambiar o mejorar en ciertas áreas de nuestra vida. Hacer un “stop” en nuestra rutina para fijarnos objetivos,  es clave para el mejoramiento de nuestra vida y para potenciar nuestra fuerza de voluntad hacia una meta.

2. Cuidado al hablar: las palabras que usamos para expresarnos pueden afectar con facilidad nuestro estado de ánimo. Para potenciar nuestra fuerza de voluntad durante el proceso de la emigración o la pre-emigración, es importante que nos expresemos de forma positiva, optimista, clara, con entusiasmo y convicción. Por ejemplo: “estoy en el camino correcto para emigrar a Estados Unidos, estaré feliz de tener un nuevo negocio que me dará ingresos en dólares, mi familia está contenta de que nos vamos, soy una persona exitosa y en cualquier país lo seguiré siendo”. Estas son frases poderosas. Eliminemos las palabras negativas de nuestro vocabulario, especialmente aquellas que nos conecten con creencias de limitación o debilidad.

3. Una vez que tomemos la decisión, no volveremos atrás: tomemos la decisión, asumamos el compromiso y comencemos a dar los pasos necesarios para lograr lo que nos hemos propuesto.  Cuando tomamos la decisión de emigrar nuestro entorno cambia totalmente, por esto necesitamos potenciar nuestra fuerza de voluntad, sin importar lo que suceda a nuestro alrededor.  Estamos en la obligación de mantener la determinación de no abandonar el proceso que hemos iniciado. Mantengamos nuestra atención completamente enfocada en nuestra meta: lograr un proceso migratorio exitoso, lograr establecernos/ adaptarnos en el país que hemos escogido como destino.

4. Tengamos objetivos pequeños todos los días: cuando nos establecemos objetivos pequeños y sencillos a diario y logramos cumplirlos, estamos fortaleciéndonos internamente, aumentando la confianza en nosotros mismos y en nuestra capacidad; lo cual nos ayuda a sentir que sí somos capaces de lograr lo que queremos. Por ejemplo cuando estamos en el proceso de adaptación de la emigración podríamos ponernos como objetivo diario: aprender cinco palabras nuevas en el nuevo idioma, llegar temprano al trabajo, conocer nuestro entorno caminando cada día 50 metros más lejos de casa.

5. Evitemos fijarnos en cuanto nos falta para llegar a la meta: el proceso de emigrar, consta de la pre-emigración en la cual estamos apurados por lograr salir del país y el proceso de adaptación de la migración, en el cual estamos pensando cuánto nos falta para sentir que lo hemos logrado.  En ambos procesos es importante que no pensemos en el punto final o en cuanto nos falta, trabajemos día a día con la mejor voluntad, sin pensar en el factor tiempo. Cuando nos demos cuenta: ya lo habremos logrado.

Siguiendo estos consejos estaremos potenciando la fuerza de voluntad que necesitamos para lograr el proceso migratorio y de adaptación al nuevo país con éxito.

Por último,  les ofrecemos algunas frases sobre el poder de la fuerza de voluntad, que pueden colocar en su nevera o en su perfil del celular  para repetirlas cada vez que las necesite:

“Con fuerza de voluntad se puede hacer cualquier cosa. Con fuerza de voluntad uno puede determinar su propio destino” Bob Dylan.

“A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad” Victor Hugo.

“La fuerza…no proviene de la capacidad física si no de la voluntad indomable” Gandhi.

“Con fuerza de voluntad, puedes hacer cosas que considerabas hasta imposibles”

“La fuerza de voluntad es la clave del éxito. Las personas exitosas se esfuerzan sin importar lo que sienten mediante la aplicación de su voluntad de superar la apatía, la duda o el miedo” Dan Millman.



Deja un comentario