Eligiendo franquicias en expansión. Aspectos a considerar.

 

franquicias en expansion globofran_14nov_1_tw

 

Como es bien sabido, la franquicia no es más que la duplicación de un negocio exitoso. Actualmente, representa el sistema de crecimiento empresarial más empleado y desarrollado en las economías modernas. Son muchas las franquicias que están en crecimiento, abriendo nuevos locales comerciales o llegando a nuevas zonas. Estas se conocen como Franquicias en expansión.

 

Las franquicias en expansión, son negocios que están de moda y, por ende, son una buena opción de negocio, pues su éxito es evidente.

 

A pesar de lo anterior, siempre es prudente, antes de considerar invertir en una franquicia en expansión, analizarla cuidadosamente y determinar si ciertamente, resultará rentable a largo plazo.

 

Riesgos de las franquicias en expansión

Es bueno entender, que dos de los inconvenientes que tienen las franquicias en expansión son:

  1. El éxito del negocio puede ser transitorio y temporal.
  1. Se vuelven tan populares, que finalmente, los mismos franquiciatarios se hacen competencia.

 

Sugerencias para escoger franquicias en expansión

Antes de decidirse por una determinada franquicia en expansión, le sugerimos seguir los siguientes pasos:

  1. Consulte el listado de franquicias de su localidad e identifique cuáles franquicias recuerda, qué servicios ofrecen, cuántas ha visto, etc.
  1. Pregúntese: ¿El producto o servicio que ofrece cubrirá las necesidades del mercado por el mediano o largo plazo? ¿En el futuro, esta franquicia continuará siendo rentable?
  1. Tome en cuenta la zona en la que piensa establecerse y determine cuál es el tipo de pobladores y a quién iría dirigido su negocio.
  1. Considere el nivel socioeconómico de la zona donde se establecerá, para así, si lo que ofrece la franquicia es compatible con el nivel de ingreso de los residentes de la localidad.
  1. Solicite al franquiciante la información acerca del número de locales que existen de esa franquicia, así como también, cuáles serán las próximas inauguraciones. Los expertos recomiendan que si en los próximos meses se abrirán 5 locales de esa franquicia en esa zona, el éxito de su negocio no se mantendrá a mediano plazo.
  1. Prefiera franquicias de fácil manejo, congruente con sus habilidades.
  1. Tenga claro cuál será el monto total de la inversión. Para eso, incluya, además de las cuotas de apertura y regalías, los gastos de local, nómina de trabajadores e impuestos.

 

Importante: Antes de decidirse por alguna inversión, solicite ayuda a un experto. Así podrá medir los riesgos y beneficios de su inversión.

 

portafolio de inversiones Globofran CTA

 

¿Le fue útil este artículo? ¿Hay algo más que necesite conocer? Por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios.

 



Deja un comentario