Electronic System for Travel Authorization. 8 preguntas

 

electronic system for travel authorization globofran_21oct_tw

 

Tal como explicamos en el artículo anterior, el Electronic System for Travel Authorization (ESTA), fue creado para fortalecer las medidas de protección y garantizar la seguridad de los visitantes de los Estados Unidos. Es un procedimiento (online) de selección, que analiza la información del solicitante y determina la elegibilidad para viajar a los EE.UU. dentro del programa de exención de visa.

 

En este sistema sólo pueden aplicar los ciudadanos de los siguientes países:

 

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, la República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

 

A continuación, damos respuesta a 8 preguntas acerca del Electronic System for Travel Authorization

 

  1. ¿Es posible aplicar para un grupo de solicitantes de una sola vez?

Sí. Se pueden enviar solicitudes para un grupo de hasta 50 individuos de una sola vez. Para hacerlo, la solicitud debe ser enviada antes de pagar. Posteriormente, se selecciona una de las siguientes opciones: “Agregar nueva solicitud” o “Agregar solicitud impaga”.

 

Luego, se completa la solicitud de cada miembro del grupo. Después de enviar la totalidad del grupo, se creará un número de identificación de grupo y se le enviará por correo electrónico. Dicho número será la identificación del grupo para acceder a las aplicaciones grupales, verificar el estado, ver del recibo y/o realizar pagos.

 

  1. ¿Qué información debe registrarse en el formulario del Electronic System for Travel Authorization?

El formulario del Electronic System for Travel Authorization, debe ser respondido en inglés. En él se registrará el nombre y la fecha de nacimiento del solicitante, así como la información del pasaporte.

 

Además, el solicitante debe responder las preguntas VWP de elegibilidad, referidas a enfermedades transmisibles, arrestos y enjuiciamiento por ciertos delitos, antecedentes de revocaciones de visa o deportación y otras.

 

Es importante destacar, que, en el caso de solicitudes grupales, cada viajero es responsable por la veracidad y exactitud de su propia solicitud.

 

También se requerirá la información de la tarjeta de crédito para abonar las tarifas asociadas a la solicitud para poder completar la solicitud ESTA

 

  1. ¿Cuánto tiempo antes del viaje se debe solicitar la autorización de viaje?

Aunque las solicitudes se pueden presentar en cualquier momento antes del viaje, lo más recomendable es hacerlo con bastante antelación. Recuerde que a los viajeros del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) no se les exige tener planes específicos para viajar a Estados Unidos antes de solicitar una autorización vía Electronic System for Travel Authorization.

 

  1. ¿Cuáles son las posibles respuestas que se pueden obtener?

  • Autorización aprobada: Viaje autorizado.
  • Viaje no autorizado: El viajero debe obtener una visa de no inmigrante en una embajada o consulado estadounidense antes de viajar a EE.UU.
  • Autorización pendiente: El viajero tendrá que revisar el sitio web del ESTA después de 72 horas para conocer la decisión final.

 

  1. ¿Si se resulta aprobado a través del Electronic System for Travel Authorization, significa que se puede entra a EE.UU.?

No necesariamente. La aprobación sólo autoriza al viajero a abordar una aeronave o embarcación para viajar hacia Estados Unidos sin un visado. Sin embargo, serán los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. quienes tendrán la última palabra respecto a su admisibilidad.

 

  1. ¿Es necesario viajar con la aprobación del Electronic System for Travel Authorization impresa?

No. El Department of Homeland Security se encarga de comunicar el status del ESTA de los viajeros a las empresas de transporte de pasajeros. Sin embargo, resulta recomendable imprimir la respuesta a la solicitud, como un registro de su número de solicitud.

 

  1. ¿Cuánto debe pagarse para obtener una autorización de viaje?

Deben cancelarse 14 dólares estadounidenses. Distribuidos de la siguiente manera:

Tasa de tramitación: 4 $

Tasa de autorización: Sólo se cargan a quienes resulten aprobados.

 

  1. ¿Cómo se paga por la autorización de viaje?

Todos los pagos por solicitudes de ESTA se deben hacer con tarjeta de crédito o débito.

 

El nombre del titular de la tarjeta de crédito no tiene que coincidir necesariamente con el nombre del viajero o grupo.

 

infotour-globofran-cta

 



Deja un comentario