El secreto de los famosos: las franquicias

El secreto de los famoso Globofran 3¿Por qué a los famosos pareciese nunca acabárseles el dinero? ¿Por qué los famosos aun después de retirarse de sus carreras continúan teniendo el mismo nivel de vida millonaria que tenían durante su carrera?  ¿En que invierten su dinero?  La respuesta es invertir en  franquicias.

Las franquicias no son  un negocio sólo para emprendedores que buscan una especie de “autoempleo” o inversión, a muchas celebridades reconocidas internacionalmente también les ha gustado la idea de obtener una franquicia.

Han sido los ex-jugadores deportistas a quienes más les ha gustado la idea de emprender un nuevo reto y vincularse al mundo de las franquicias. Veamos:

Jamal Mashbur

El ex jugador con más de once temporadas en la NBA, también conocido por sus apodos “The Monster Mash” y “Masher” quien ganó más de 75.623.634 millones de dólares y después de retirarse,  se hizo dueño de más de 70 restaurantes de franquicias entre los que acumula Dunkin’ Donuts y Outback Steakhouse.

Frases dichas por Jamal Mashbur en entrevistas sobre su vida y su éxito:

“Yo siempre quise ser un hombre de negocios”

“Tuve una visión de lo que quería ser en una edad temprana, no sólo un jugador de baloncesto” “Siempre me disgustaban los estereotipos de los atletas, de que sólo puede hacer  deporte y no puede hacer nada más. Siempre he sido el tipo que tenía intereses más amplios”

“Siempre he querido llevar un maletín. Es algo que quieres hacer al crecer en Nueva York. Cuando era más joven, siempre me preguntaba lo que había en ellas”

Ulises Bridgeman Jr.

Otro ex jugador de la NBA , quien después de retirarse a los 34 años de edad tuvo una próspera carrera como empresario de restauración. Administra la compañía Maná Inc. y controla 161 franquicias Wendy’s y 118 restaurantes de Chili’s. Su nómina incluye a 11.000 trabajadores y posee un patrimonio de más de 200 millones de dólares a sus 62 años de edad.

El secreto de los famoso Globofran 2

Peyton Manning.

Es un deportista profesional de la actual Liga Nacional de Fútbol Americano quien ha tomado el ejemplo de multiplicar sus ganancias invirtiendo en franquicias. En octubre del año 2012 se convirtió en promotor comercial y ha adquirido 21 franquicias de Papa John en la ciudad de Denver, según NFL.com

Bryan Scott.

Bryan  ex-jugador de baloncesto norteamericano de los Buffalo Bills, y actualmente entrenador de Los Angeles Lakers en la NBA, se decidió por una franquicia distinta a las usualmente compradas por otros ex jugadores famosos: “TITLE Boxing Club” la franquicia norteamericana de clubes de boxeo que tiene actualmente 140 unidades en Estados Unidos y otro centenar en proceso de apertura para este año.

Franquiciar fue su elección; afirmaba desear “encontrarse a mí mismo en algo que no sea el basket”.

Estas celebridades que ya tuvieron éxito en su área invirtieron su dinero en franquicias que lo han  multiplicado, haciéndose cada vez más millonarios, con buenas inversiones que han hecho que su base de capital se expanda.

 

 



Deja un comentario