¿Cómo saber dónde establecer tu negocio en USA?

 

negocio en USA

 

En nuestro artículo de ayer, enumeramos algunas de las razones que explicarían la preferencia de los inversionistas extranjeros hacia Estados Unidos como destino de inversión. Hoy, queremos ayudarte a conocer cuáles son los aspectos que deben tomarse en consideración al decidir dónde ubicar tu negocio rentable en USA.

 

Sabemos que una de las decisiones más importantes y determinantes para el éxito de una inversión en un negocio rentable, es la escogencia del sitio donde éste se establecerá. Su ubicación debe estar acorde con el concepto y estilo del negocio. Además, para contar con buena afluencia de público, el local debe ser muy visible.

 

En caso contrario, si el negocio se ubica en una zona poco transitada, con pocas o deficientes vías de acceso y enmarcada por un ambiente poco agradable; probablemente fracasará.

 

Además, existen otros factores que deberás tomar en cuenta y que enumeraremos más adelante. Sin embargo, uno de los aspectos más influyentes en la selección del lugar de tu inversión en USA, es el tipo de negocio con el que emprenderás para conseguir ingresos en dólares. En este sentido, si tu negocio es un negocio minorista, de atención directa al cliente, deberá ubicarse en un sitio visible y de fácil acceso. Por el contrario, si es un negocio mayorista, lo ideal sería establecerlo en una zona industrial, a la que puedan acceder con facilidad, vehículos de carga, de gran tamaño.

 

Otros factores a tomar en cuenta para escoger dónde establecer tu negocio en USA:

 

  • Facilidad de Ubicación:

Encontrarse con facilidad, incluso por personas ajenas al área donde está localizado. En consecuencia, la calle debe ser ubicable en un plano y contar con referencias cercanas y conocidas.

 

  • Demografía:

Conocer la densidad de población de la zona a fin de determinar si se podrá atraer y contar con un buen número de clientes.

 

  • Consumidores:

En la zona escogida deberían vivir, trabajar o acudir mucha gente. Esto garantiza suficiente número de consumidores o clientes.

 

  • Competencia:

Si la zona es grande y cuenta con suficientes habitantes, no lo afectará su proximidad a un negocio similar. Pero, si no está muy habitada, lo mejor será no instalarse allí.

 

  • Infraestructura:

El local debe contar con una infraestructura que permita una operación cómoda del negocio y su crecimiento a corto plazo.

 

  • Estacionamiento:

Contar con estacionamiento cercano y seguro es un gran atractivo para clientes y empleados.

 

  • Costos

Además del costo del local por su ubicación céntrica o no, debes tomar en cuenta las reparaciones, modificaciones y restricciones de éste.

 

  • Licencia y regulaciones

Debes estar seguro de que se te otorgarán los permisos de funcionamiento que tu concepto de negocio requiere. Así, como también, que no existen restricciones que podrían entorpecer su funcionamiento.

 

Siendo tan amplia la lista de factores que debes considerar al decidir dónde establecer tu negocio; lo mejor que puedes hacer es contar con ayuda de profesionales expertos.

 

Contacta a uno de nuestros asesores. Ellos podrán ayudarte a tomar las mejores decisiones para adquirir un negocio en USA. Además, te darán a conocer nuestro amplio portafolio de inversiones en franquicias, a través de las cuales podrás minimizar los riesgos asociados a la escogencia, negociación y establecimiento de tu negocio en USA.

 



Deja un comentario