Diferencias entre el Medicaid y el Medicare

 

medicaid y el medicare

 

Esta semana hemos dedicado nuestros artículos a temas relacionados con el sistema de salud estadounidense y con los seguros médicos en EE.UU. En tales artículos, como era de esperarse, han surgido términos como el medicaid y el medicare. Ambos son programas gubernamentales que ayudan a pagar los servicios de salud; sin embargo, entre ellos existen marcadas diferencias que expondremos a lo largo de este artículo.

 

¿Qué son el Medicaid y el Medicare?

Medicaid

Es un programa conjunto federal y estatal que ayuda a cubrir los costos de cuidado de la salud para personas y familias con ingresos y recursos limitados y que, además, ofrece distintos programas destinados a poblaciones específicas como servicios de cuidados en asilos de ancianos y cuidados personales. También ofrece beneficios que, en general, Medicare no cubre; como, por ejemplo, el servicio de cuidados en asilos de ancianos y cuidados personales.

 

Medicare

Un programa de seguro de salud federal para personas que o bien son mayores de 65 años de edad, o siendo menores, presentan ciertas discapacidades o enfermedades como la renal en etapa terminal o la esclerosis lateral amiotrófica. Si desea conocer cuáles pruebas, artículos y servicios están cubiertos por Medicare haga click aquí.

 

¿Cuáles son los requisitos para optar por el Medicaid y el Medicare?

Para el Medicaid son estrictos los requisitos en cuanto a ingresos, relacionados directamente con el Índice Federal de Pobreza. Luego de la expansión del programa, más de la mitad de los estados cubren a quienes estén por debajo del 138% de dicho índice.

Por su parte, para optar por el Medicare no se consideran los ingresos. En consecuencia, cualquier persona puede inscribirse en él, inmediatamente luego de cumplir 65 años; siempre y cuando pueda pagarlo con sus propios medios o con sus fondos de ahorro de seguridad social. También son candidatos para él, quienes padezcan discapacidades graves o enfermedades renales en fase terminal.

 

¿Qué servicios y/o tratamientos están cubiertos por el Medicaid y el Medicare?

Aunque en el caso del Medicaid, resulta más probable que resulte asegurado un niño que un adulto; ambos programas de salud cubren tratamientos de emergencia y cuidados rutinarios; planificación familiar; cuidados paliativos y programas para detener la adicción y el abuso de ciertas sustancias y el cigarro.  Los cuidados dentales y de la visión son limitadas.

 

Si está pensando en invertir para emigrar a Estados Unidos como dueño de su propio negocio, considere la opción de invertir en una franquicia que brinde servicios de atención y cuidado de pacientes y de personas mayores de 65 años.  Abra así, las puertas de su futuro y genere su propio empleo. Contáctenos; en Globofran tenemos opciones de inversión que se adaptan a su perfil y a su presupuesto.



Deja un comentario