Destinos preferidos por los latinoamericanos en USA (II)

los latinoamericanos

 

En un artículo anterior, titulado: “Características de la población hispanoamericana en USA”, establecimos los destinos preferidas por los latinoamericanos, para establecerse en USA. Éstas son, en orden descendente de preferencia:

  • Oeste (40,2%): Californa (27,1%)
  • Sur (36,7%): Texas (18,85) y Florida (8,7%)
  • Noreste (14%): New York (6,6%)
  • Medio Oeste (9,2%): Illinois (3,9%)

Ayer, conversamos sobre los dos primeros. Por ende, hoy describiremos New York e Illinois.

 

¿Cuáles son las características de estas zonas, que cuentan con dicha preferencia? ¿Por qué?

 

New York:

Se encuentra en la región Noreste. Tiene una extensión de 141.090 kilómetros cuadrados, por lo que se considera el vigésimo séptimo estado en tamaño.

Este estado tiene su asiento en la ciudad homónima. Una las más populosas del país; considerada, además, la capital mundial de negocios, turismo y cultura. Su población ronda los 19 millones 378 mil habitantes, de los cuales 18% es de origen latino o hispano. Se considera una ciudad multicultural y multiétnica, por la acogida que ha ofrecido a inmigrantes de todas partes del mundo, incluyendo muchas naciones latinoamericanas.

Sus principales actividades económicas giran en torno a la elaboración de productos lácteos, ganadería y cría de animales, cultivo de vegetales y manzanas.

Además, cuenta con un importante sector de negocios, Wall Street. Conocida como la mayor bolsa del mundo, en la que se manejan diariamente, más de 100 millones de acciones.

Cuenta también con industrias de imprentas y editoriales, de manufactura de instrumentos científicos, equipos eléctricos, maquinaria y productos químicos.

Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. La ciudad de Nueva York, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; con teatros, espectáculos musicales, museos, rascacielos, restaurantes, parques y zoológicos.

 

Illinois:

Cuenta con una población de 12 millones 830 mil habitantes. De éstos, el 16,2% proviene de países hispanos o latinos.

Pertenece a la región Medio Oeste, división Central Noreste, y a la Zona de los Grandes Lagos. Alrededor de estos últimos, se han establecido impresionantes ciudades industriales; entre las que destaca Chicago.

Esta ciudad es considerada la tercera más grande de los Estados Unidos y hogar, alrededor de tres millones de habitantes, provenientes de distintas partes del mundo.

La economía de este estado se fundamenta en la ganadería, fabricación de productos lácteos, cultivo de soya, trigo y maíz. Además, cuentan con modernas y amplias industrias dedicadas a la fabricación de maquinaria, productos metálicos, equipos eléctricos y de transporte, procesamiento de alimentos, productos químicos, petróleo y carbón.

 

Como podemos concluir, de estos dos recientes artículos, hay presencia latinoamericana en todo el territorio estadounidense. Pero…

 

¿Cuáles razones los han llevado a mostrar preferencia por Estados Unidos, como destino preferido?

Son innumerables las razones que hacen que los latinos deseen emigrar y vivir el “sueño americano”. Los latinoamericanos buscan emigrar para escapar de la inestabilidad que les genera su país de origen; quieren vivir en un país que les asegure un futuro próspero y mejor calidad de vida, y esto lo consiguen emigrando legalmente a los Estados Unidos, nación que acoge al 85% de los inmigrantes latinoamericanos del mundo.

 

Si quieres aprovechar, junto con tu familia, las oportunidades que USA te ofrece de vivir en un país con seguridad financiera, estabilidad económica, calidad de vida, seguridad individual, respeto a los derechos, etc. Conoce todo lo que Globofran te ofrece para hacer realidad tu “Sueño Americano”



Deja un comentario