27 febrero, 2018

Categoría:  Blog

Destinos preferidos por los latinoamericanos en USA (I)

en USA

 

En un artículo anterior, titulado: “Características de la población hispanoamericana en USA”, establecimos los destinos preferidas por los latinoamericanos, para establecerse en USA. Éstas son, en orden descendente de preferencia:

  • Oeste (40,2%): Californa (27,1%)
  • Sur (36,7%): Texas (18,85) y Florida (8,7%)
  • Noreste (14%): New York (6,6%)
  • Medio Oeste (9,2%): Illinois (3,9%)

 

¿Cuáles son las características de estas zonas, que cuentan con la preferencia de quienes se establecen en USA? ¿Por qué?

 

California:

Está localizado en la región Oeste de los Estados Unidos, división Pacífico. Tiene una superficie, de 424.001 kilómetros cuadrados, por lo que es el tercer estado más extenso de los Estados Unidos.

En cuanto a sus características demográficas; es el estado más habitado. Cuenta con una población que supera los 37 millones de habitantes. De estos, casi el 40% es de origen hispano o latino. En consecuencia, este grupo étnico predomina por sobre la población blanca no hispana.

Las ciudades más grandes del Estado de California son: Los Ángeles, San Francisco, San José y San Diego. Asimismo, otras ciudades importantes son: Long Beach, Fresno, Oakland, Fremont, Glendale, Santa Ana, Anaheim, Riverside, San Bernardino, Bakersfield, Stockton, Palo Alto y Huntington Beach.

Su economía es considerada la más fuerte y productiva de la nación. Así, en el área de la bahía de San Francisco, donde se ubica el “Valle del Silicio” (Silicon Valley), se desarrolla la industria de alta tecnología en computación e informática. De igual forma, por sus grandes extensiones de valles, con terrenos de los más fértiles del mundo, se cultivan y comercializan frutas, vegetales y flores de prestigio mundial.

Además, destacan industrias de electrónica, tecnología aeroespacial y petróleo. Finalmente, en este Estado, se halla Hollywood, la meca del cine y de la televisión.

 

Texas:

De acuerdo a su extensión territorial; Texas es el segundo estado del país. Aunque su capital es Austin; son más conocidas las ciudades de: Houston, San Antonio y Dallas.

Cuenta con más de 25 millones de habitantes. De éstos, el 40% es de origen hispano; en su mayoría, mexicanos.

Sus principales actividades económicas corresponden a las industrias del sector químico, de extracción de petróleo y gas natural, procesamiento de alimentos, equipos electrónicos, maquinarias y minería. Asimismo, se ocupan también de desarrollar actividades de ganadería, avicultura, productos lácteos, cultivo de algodón, granos, nueces, frutas, vegetales, sorgo, maíz y trigo.

 

Florida:

Se ubica en la región Sur. Por su extensión, es el vigésimo estado en tamaño. Sus principales ciudades son: Miami, Jacksonville, Tampa, Saint Petersburg, Hialeah, Orlando, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Boca Ratón, Hollywood y Pembroke Pines.

Este estado alberga a una de las comunidades latinas más grandes. Especialmente, la ciudad de Miami. La cual, con una población que supera los 18 millones de habitantes tiene un 22,9% de ascendencia hispana o latina.

Su economía se basa en el cultivo de frutas cítricas, vegetales y caña de azúcar; la producción de lácteos, y la cría de animales y ganadería.

Respecto a las industrias, destacan el turismo, la fabricación de maquinarias, de equipos eléctricos y de transporte y el procesamiento de alimentos,

Su principal atracción turística es “Disney World”, con más de 20 millones de visitantes por año.

 

Si como otros exitosos latinoamericanos, quieres aprovechar las oportunidades que tendrás al establecerte en USA; conoce todo lo que Globofran te ofrece para hacer realidad tu “Sueño Americano”