Del Potro, una muestra de que “ Siempre se puede ”

 

Siempre se puede globofran_17 agosto_1024x512

 

Tal como mencionamos en un artículo anterior, las actuales Olimpiadas de Río de Janeiro, están brindándonos maravillosos aprendizajes. Nos han dado a conocer valiosos ejemplos de atletas que tienen entre sus valores la colaboración 360, la meritocracia, el aprendizaje continuo y el “Siempre se puede”.

 

Respecto al  último de éstos, el  “siempre se puede”, vale la pena destacar el caso del tenista argentino, Juan Martín Del Potro. Este tenista, de 27 de años de edad; clasificó a cuartos de final; a pesar de que una grave lesión de sus muñecas, lo amenaza hace un año, con alejarlo definitivamente de las canchas.

 

En lugar de rendirse y abandonar su vida profesional, Del Potro, en un lapso de quince meses, se sometió a tres intervenciones quirúrgicas.

 

Dada la complejidad de la articulación de la muñeca, lograr que todo volviera a funcionar de manera armónica no fue tan sencillo.

 

Enfrentándose a una dolorosa y lenta recuperación, Del Potro nunca dudó que recorrería de nuevo el camino de la rehabilitación y del entrenamiento, para terminar volviendo a jugar al tenis y compitiendo.

 

Es así como ha logrado triunfar, planteándose que siempre se puede.

 

Sí, siempre se puede superar cualquier dificultad, siempre se puede mejorar el desempeño, siempre se puede comenzar de nuevo.

 

Este valor, es el motor intrínseco que lleva a las personas a superarse a sí mismas, a salir de su zona de confort, a cambiar sus hábitos, y a vencer obstáculos sin rendirse jamás. Quienes lo poseen, comparten características como las que a continuación mencionamos:

 

¿Cuáles son las características de las personas convencidas de que siempre se puede?

 

  • Son capaces de fijarse planes realistas y seguir los pasos necesarios para llevarlos a cabo.
  • Tienen una visión positiva de sí mismos, y confianza en sus fortalezas y habilidades.
  • Poseen destrezas para comunicarse y solucionar problemas.
  • Cuentan con la capacidad para manejar sus sentimientos y sus impulsos.

 

Como ve, Juan Martín Del Potro es un excelente representante de este valor, que también compartimos en Globofran.

 

Para finalizar, queremos dejarles algunas de las frases que pronunció este emocionado atleta luego de vencer al N° 1 del mundo, Novak Djokovic, en los Juegos Olímpicos de Río.

 

“Ganarle al número 1 del mundo después de mi lesión… Todavía no caigo”.

“Traté de aguantar el llanto pero en el final, cuando vi a mi gente y a mis amigos y a la gente de Brasil y de todo el mundo, fue alucinante. Todo esto me hizo dar cuenta de que estoy jugando al tenis de nuevo”.

“Todo el partido fue muy intenso, muy parejo. Terminé exhausto. Después de casi tres años jugué dos horas y media en un nivel que no tenía hace mucho”.

“La muñeca me dejó jugar, me gustaría estar mejor”.

“Realmente es un momento espectacular. Me cuesta entender que le gané a Djokovic. Creo que lloré así cuando me tenía que operar. Hoy por suerte me toca disfrutar porque aquellas lágrimas habían sido de tristeza”.

 

Continuando su camino hacia una medalla olímpica, en la semifinal derrotó a Rafael Nadal. Posteriormente, en la final, fue derrotado por el campeón olímpico Andy Murray, obteniendo así la medalla de plata.

 

Aquí, algunas de sus declaraciones:

 

“Jugué contra Djokovic, Nadal y Murray. Les gané a dos y me faltó el tercero, pero estoy muy feliz porque me llevo algo conmigo. El tenis es mi vida. Sufrí cuando no pude jugar y hoy el tenis me hace feliz de nuevo”.

como seleccionar la mejor ubicación para tu negocio en EEUU - CTA



Deja un comentario