Deje de preocuparse por su futuro, mejor ocúpese.

deje-de-preocuparse-por-su-futuro-mejor-ocupeseCuando se piensa en emigrar, son muchos los temas que generan preocupación: ¿Cuánto dinero se necesita para emigrar y vivir en Estados Unidos? ¿Dónde estudiarán los hijos? ¿Será fácil adaptarse? ¿Cómo se hará la mudanza?. Si bien es cierto, estos temas son fundamentales, resulta más productivo que deje de preocuparse por su futuro, mejor ocúpese.

Nuestro consejo es que  comience a actuar objetivamente. La preocupación no es más que un hábito negativo y molesto, que no le ayudará a cambiar nada ni le proporcionará las ideas y recursos que usted necesita para emigrar.

 

6 tips para comenzar a ocuparse y dejar de preocuparse:

 

1. Escriba su meta

Su meta es lograr emigrar de su actual país. Ahora, por favor, deje de preocuparse y coloque una fecha tope para cumplirla. Este simple hecho de tener su meta definida y tener un límite de tiempo lo ayudará a buscar las acciones que necesita para cumplirla y evitará que divague.

2.  Busque ayuda 

Con frecuencia, la preocupación le impide determinar por dónde comenzar; por eso es válido buscar ayuda de amigos o conocidos que ya hayan pasado por un proceso migratorio, para que lo orienten. Probablemente, le recomienden profesionales y asesores para que le faciliten la toma de decisiones.

3. Actúe de forma organizada. 

Definitivamente,  no hacer nada, preocuparse, o actuar de forma desorganizada son verdaderos obstáculos para lograr su emigración. Preocuparse y no actuar, o actuar desordenadamente lo que hace es dejarlo atrapado en el mismo lugar, sin ninguna solución.

Organice su proyecto, esto le proporcionará un plan para actuar de manera ordenada y le reducirá el nivel de ansiedad.

4. Asuma que todo tomará más tiempo y costará más.

Si piensa que algo va a llevarle  más tiempo y dinero del que realmente puede ser necesario,  usted comenzará a actuar con calma y con mayor disposición. Cuando menos se dé cuenta, ya habrá abordado el proyecto de la emigración y habrá logrado establecerse en el nuevo país.

5. Rodearse de personas que actúen.

Si para usted es difícil dejar de preocuparse tanto, busque rodearse de personas que lo impulsen a actuar y a hacer planes; ponga su proyecto a avanzar de cualquier manera. En el momento que comience a planear sus estrategias y a conseguir herramientas para emigrar, sus preocupaciones se acabarán.

6. No entre en un estado de estrés 

Abordar un proyecto como el cambio de país puede resultar estresante, por eso es necesario que procure no caer en un estado de estrés, eso solo frena su proceso y no lo ayuda a pensar objetivamente. Salga, haga ejercicio, medite, busque tiempo para estar en paz, de esta forma usted logrará un estado espiritual adecuado, que le permita analizar y actuar objetivamente.

7. Aceptar la incertidumbre

Acepte la incertidumbre que le genera su futuro cambio de país; aceptándola podrá manejar su preocupación e impedir que entorpezca su proceso.

deje-de-preocuparse-por-su-futuro-mejor-ocupese-2 (1)

Estos 6 tips le ayudan a dejar a un lado sus preocupaciones para que así comience a abordar su proyecto de cambio de país.

Recuerde: la preocupación no le produce cambios positivos a su vida, preocuparse todo el tiempo no cambia para nada su futuro; en cambio, planificar el futuro resulta más útil que preocuparse por él.



Deja un comentario