Decálogo de un buen consultor de negocio

decálogo de un buen consultor de negocio

Un consultor es “un profesional que provee de una asesoría sobre un dominio particular o área de experiencia, para brindar soluciones globales al cliente”. 

 

Ser un consultor de negocios es un trabajo complejo  y se necesita mucho más que dominio del área de negocios y finanzas,  requiere de muchas habilidades para ayudar al cliente en diversas situaciones y brindarle el mejor servicio.

 

Son muchas las habilidades que diferencian a un consultor sobresaliente, de uno con poco éxito. Si usted se encuentra necesitando una asesoría para invertir en un negocio en los Estados Unidos, usted debe buscar que su  consultor de negocios cumpla con este decálogo de un buen consultor de negocios:

 

1. Habilidad de conocer a su cliente

Cuando un consultor  de negocio logra fácilmente conocer a su cliente,  tendrá más del 50% del trabajo resuelto.

 

El consultor ser hábil para detectar los problemas que tiene su cliente, el por qué esta buscando una ayuda de asesoría, cuál es el su perfil y sus necesidades.

 

2. Habilidad de tratar con los clientes

Un consultor sobresaliente posee la habilidad de llevarse bien con sus clientes,  no es petulante ni engreído, escucha a su cliente siempre.

 

El buen trato entre cliente-consultor genera confianza en la relación, y le permite al consultor buscar la información que necesita y la confianza para exponer sus soluciones. El consultor debe ser un “preguntón” para tener pleno conocimiento de cuáles son sus necesidades como cliente.

 

3. Habilidad para proponer soluciones efectivas

Usted debe sentir que su consultor tiene la habilidad de plantearle soluciones con sentido común, factibles económicamente y realistas.

 

Algunas soluciones serán más elaboradas y costosas; pero lo realmente importante es que le resuelven la situación al cliente, generen valor y paguen la inversión.

 

4. Habilidad para motivar al cliente

Es importante que un consultor sea un motivador  para que las decisiones del cliente sean tomadas con ilusión, fuerza y ánimo.

 

Cuando usted se sienta motivado por  su consultor, no lo piense más, ése es el indicado.

 

5. Habilidad para trabajar en equipo con el cliente

Un buen consultor trabaja codo a codo con sus clientes, compartiendo puntos de vista, perspectivas, visiones del negocio, posibilidades de negocio, recibiendo todas las inquietudes del cliente.

 

Su consultor debe tener la habilidad de trabajar en equipo con usted, deben permanecer en constante diálogo y recibir siempre un feedback de lo que usted le plantea. En pocas palabras, usted debe sentirse acompañado en cada paso que da.

 

6. Habilidad para adaptarse a todo tipo de ambientes y situaciones

Cada cliente y cada proyecto dista de ser igual que el anterior, todos los clientes tienen personalidades distintas y metas diferentes, es por ello que un consultor sobresaliente debe poder adaptase rápidamente y ser flexible ante todo tipo de ambientes y situaciones.

 

7. Habilidad para que el cliente se sienta único

Generalmente los consultores de negocios exitosos atienden más de un cliente a la vez, pero cuando cada uno de los clientes logra sentirse único y bien atendido,  estamos frente a un consultor sobresaliente.

 

8. Habilidad para comprometerse con el cliente

Un consultor sobresaliente genera soluciones y negocios rentables a sus clientes, comprometiéndose al máximo con el proyecto, incluso se preocupa por la evolución del proyecto una vez finalizado su trabajo de asesoría.

 

9. Habilidad para ser paciente

Generalmente, cuando un cliente busca asesoría se encuentra impaciente por dar los pasos para lograr sus próximos objetivos, es importante entonces que el consultor le trasmita paciencia, le explique bien los lapsos de tiempo del proyecto al cliente y aterrice sus expectativas.

 

10.  Habilidades de visionario

Debe ser un profesional que pueda ver más allá del inicio del negocio, que tenga una visión positiva y clara de la solución que plantea al cliente. Busque un consultor visionario que le brinde la mejor opción de inversión y le pinte un futuro promisorio.

 

Si está buscando un profesional con estas habilidades en el grupo de consultores de “Globofran” están los mejores.

 

El-consultor-globofran-CTA



Deja un comentario