lo que debe saber de la visa EB-5 parte I

Lo que debe saber de la Visa EB-5 (Parte 1)

 

passport with us visa and us dollar, concept of travel

 

Conozca la visa EB-5, cuáles son sus características y los requisitos que deben cumplir las inversiones, para que el inversionista extranjero, califique y pueda optar por ella.

En 1990, con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capital por parte de inversionistas extranjeros; se creó el Programa de Inmigrantes Inversionistas, también conocido como “visa EB-5”. Creado por el Congreso en 1990, el primer programa piloto de inmigración fue promulgado en 1992 y ha sido reautorizado desde entonces. Ciertas visas EB-5 están reservadas para inversionistas de Centros Regionales designados por la USCIS a base de propuestas para promover el crecimiento económico. Los inversionistas y empresarios internacionales pueden solicitar una visa para vivir y trabajar en los Estados Unidos de modo permanente.

 

¿Qué es una Visa EB-5?

Es la visa americana que permite a emprendedores extranjeros hacer una inversión en un negocio de los Estados Unidos para obtener su “Green Card” y convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa EB-5?

Para calificar a la visa EB-5, los inversionistas extranjeros deben realizar una inversión de capital que beneficie a una entidad de negocios de los Estados Unidos. La cantidad de inversión dependerá de la ubicación del negocio que recibirá la inversión, así como del tipo de negocio. Sin embargo, generalmente, el capital invertido es de un millón de dólares. También pueden realizarse inversiones en zonas económicamente deprimidas llamadas Áreas Específicas de Empleo (TAE) o áreas rurales, por un monto mínimo de 500 mil dólares. En ambos casos, las inversiones deben conducir a la creación de 10 puestos de trabajo a jornada completa en los Estados Unidos por un mínimo de 2 años.

Existe además, la opción de realizar la inversión en uno de los Centros Regionales EB-5. Esta alternativa es más adecuada para quienes están más interesados en inmigrar que en obtener un máximo beneficio por su inversión. Los Centros Regionales son responsables de administrar los proyectos de inversión EB-5, lo cual reduce presión a los inversionistas dado que ellos no son los únicos responsable de cumplir los requisitos del programa.

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en los Centros Regionales?

  • El Centro Regional maneja la inversión y crea los puestos de trabajo.
  • Mínima participación del inversionista ya que es un socio limitado.
  • Residencia permanente para el inversionista, esposa e hijos solteros y menores de 21 años.

 

Tipos de inversiones

Hay 4 tipos de inversión que se pueden hacer:

  • Creación de un nuevo negocio,
  • La compra de un negocio existente,
  • La expansión de un negocio existente,
  • La compra de un negocio en pérdida.

 

El monto total no tiene que ser efectivo todo. Los activos transferidos y préstamos obtenidos pueden ser considerados siempre que la deuda esté garantizada por los activos propiedad del inversionista.

No hay límite en el número de inversionistas que puedan calificar utilizando un mismo negocio. Sin embargo cada inversionista debe invertir la cantidad mínima requerida y el empleo creado debe ser 10 veces el número de inversionistas cualificados extranjeros.

2 comentarios en “Lo que debe saber de la Visa EB-5 (Parte 1)

    • Gracias por escribirnos Sr. Bruno para nosotros es un placer atenderle.

      En las próximas horas un consultor Globofran lo estará contactando para conversar sobre esta oportunidad de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran