equipos de trabajo

Lo que usted debe saber sobre los equipos de trabajo

 

equipos de trabajo

 

Dirigir  equipos de trabajo no siempre resulta una tarea sencilla. Coordinar personas con características y personalidades tan distintas entre sí, tiene sus dificultades.

 

Constituir equipos de trabajo exige integrar a éstos, personas con edades, actitudes, aptitudes y experiencias distintas, que persigan un mismo fin. Para ello, cada una de éstas tendrá un rol y función específica e interactuará con los demás de acuerdo a normas acordadas por todos.

 

Conseguir un buen equipo no se logra en un solo día. Por el contrario, es un proceso a lo largo del cual se evoluciona.

 

Etapas de la evolución de los equipos de trabajo:

 

  1. Creación y orientación:

Esta etapa es de conocimiento, pues los miembros del equipo pueden no haber trabajado juntos anteriormente. Durante ella el líder, junto con todo el equipo, fijará los objetivos y la forma de trabajo.

 

  1. Establecimiento de normas:

Este momento es de suma importancia pues aquí se establecerán las normas de conducta y la responsabilidad compartida; así como las vías y procedimientos de comunicación y cooperación entre los miembros.

 

  1. Solución de conflictos:

Se debe velar por el mantenimiento de un buen clima de trabajo y el empleo de trato cordial y respetuoso. Incluso, en momentos difíciles, estos deben estar presente. Un coordinador deberá exigirlos en todo momento y servir de mediador durante cualquier conflicto.

 

  1. Eficiencia y rendimiento:

En esta etapa el equipo ya ha alcanzado la madurez con la que podrá afrontar cualquier reto y alcanzar los objetivos planteados.

 

Para el líder del equipo, manejar adecuadamente las aptitudes y el diferente desempeño de cada integrante puede ser bastante difícil si no se siguen ciertas estrategias básicas. Por tal razón, le ofrecemos 4 útiles consejos que harán más sencilla esta tarea.

 

Pautas para dirigir equipos de trabajo

 

  • Contar con personal calificado

Al seleccionar el personal que formará parte de su franquicia, tome en cuenta características como creatividad, flexibilidad e independencia. Así logrará integrar un equipo de excelentes profesionales con capacidad para resolver conflictos y responder rápida y eficazmente ante cualquier imprevisto, incluso en su ausencia.

 

  • Organización

El éxito del equipo pasa por la organización de la estructura de su negocio. Si todos tienen asignados sus roles, conocen a fondo sus funciones y cumplen con sus obligaciones, reuniones, etc. el equipo no perderá nunca su norte.

 

  • Tiempo libre

Respete el tiempo libre de sus empleados y el suyo propio. El descanso es indispensable para todos. Luego de las vacaciones o de momentos de esparcimiento el equipo retomará sus actividades con mayor energía y mayor productividad.

 

  • Priorizar

En determinados momentos de la semana, del mes y/o del año, el trabajo se acumulará. Recuerde siempre guiarse por el manual de la franquicia; allí están claramente definidos todos los procedimientos. Además, establezca prioridades de forma tal que los empleados puedan ir sacando el trabajo sin descuidar otras funciones que diariamente se requieren para el buen funcionamiento de su franquicia.

 

 

¿Qué valora usted más del equipo de trabajo de una franquicia?

 

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

 

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Globofran
Telefono: +1 (305) 390-2650
Skype: globofran