Cuidado con estos 7 términos incluidos en su póliza de seguro

 

póliza

 

En nuestro artículo de ayer conversamos acerca de las características del seguro médico en Estados Unidos y explicamos cuáles son las razones que lo hacen necesario para cualquier turista, emigrante o ciudadano. Indicamos también, que generalmente los seguros no cubren la totalidad del pago de los siniestros y que, por ende, debe prestarse mucha atención a las condiciones y términos establecidos en el contrato o póliza de cobertura. En tal sentido, hemos considerado oportuno definir algunos de éstos. A continuación, los presentamos.

 

Preste atención a estos 7 términos incluidos en su póliza de seguro

 

  1. Copago

Porcentaje del monto de la factura por la atención médica recibida, que deberá ser pagado por el asegurado. Es decir; si el seguro médico cubre el 85% el asegurado deberá pagar el 15% restante. Aunque pueda parecer contradictorio, el copago ofrece algunas ventajas. Así, por ejemplo, para la compañía aseguradora: es una eficaz forma de concientizar a los clientes acerca del uso responsable de cualquier servicio médico. Por otra parte, con esa distribución de los costos se evita la subida de la prima contratada.

 

  1. Out of pocket Money

Se refiere a los gastos médicos que no son reembolsados por el seguro. También conocidos como “gastos de su bolsillo”. Incluyen deducibles, coseguros y copagos de los servicios cubiertos, más todos los costos de los servicios no cubiertos.

 

  1. Pre existing condition:

Se refiere a condiciones médicas del asegurado, existentes antes de la contratación del seguro. La mayoría de los seguros no cubren enfermedades previas. Algunos seguros califican también, como condiciones preexistentes a los tratamientos médicos o medicamentos que sean suministrados durante los 12 primeros meses de contratación de la póliza del seguro.

 

  1. Limitations and exclusions:

Son las limitaciones que el seguro establece en cuanto a cubrir tratamientos o prescripciones médicas. En otras palabras, corresponde al costo total de ciertos tratamientos o medicamentos que no son cubiertos por la póliza.

 

  1. Deductible money:

Corresponde a la cantidad de dinero que debe pagar el asegurado, por adelantado, a cualquier tratamiento o emergencia médica. Por ejemplo, si en su póliza se establece un deducible de 2.000 dólares esto quiere decir que usted debe pagar los primeros 2.000 dólares que correspondan a la atención médica recibida. Así, cuando el asegurado asiste al médico paga la factura y, posteriormente, reclama al seguro la cantidad pagada. Entonces, el seguro le devolverá al asegurado la parte que no corresponda al deducible.

 

  1. In network and Out of Network Provider:

Los “In network provides “, son los centros médicos (hospitales y consultorios) que pertenecen a la red de proveedores asociados con el seguro. Con los cuales el seguro tiene ya acordado un precio reducido para sus asegurados. Por el contrario, los centros que no pertenecen a dicha red (“out of network”) no tendrán precios reducidos y, por ende, la atención que en ellos reciba el asegurado será más costosa.

 

¿Por qué poner en riesgo la salud de su familia emigrando a Estados Unidos sin ingresos suficientes para costear un buen seguro médico para ella? Abra las puertas a invertir en exitosas opciones de negocio como las franquicias. Contáctenos, en Globofran podemos ofrecerle diversas inversiones migratorias que además de brindarle un estatus legal le permitirán mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.

 

 

 



Deja un comentario