21 julio, 2016

Categoría:  Sin categoría

Cuentas Bancarias en EEUU

 

cuentas bancarias en EEUU 21julio_1024x512

 

Abrir cuentas bancarias en EEUU es sumamente sencillo pues en la mayoría de los casos sólo se requiere mostrar una identificación oficial como el permiso de conducir o el pasaporte y hacer un depósito inicial cuyo monto dependerá del tipo de cuenta que se haya escogido.

 

Sin embargo, ¿cómo saber cuál es el tipo de cuenta que mejor se adapta a sus características?

 

Para responder esa pregunta y tomar la decisión más favorable, es indispensable comprender las características y diferencias existentes entre los diversos tipos de cuentas bancarias en EEUU.

 

Tipos de Cuentas Bancarias en EEUU:

  • Cuenta de cheques (Checking Account): Este tipo de cuenta le brinda un fácil acceso a su dinero para la realización de transacciones diarias ayudándolo así a proteger su dinero en efectivo. Estas cuentas pueden ofrecer diferentes alternativas para reducir los gastos mensuales correspondientes al servicio. Además de la opción de emplear los cheques para hacer sus compras o pagar sus cuentas, usted también podrá hacer uso de una tarjeta de débito.
  • Cuenta de ahorros (Savings Account): La cuenta de ahorros tiene la ventaja de que usted acumula intereses sobre los fondos que ahorre. Las tasas de interés pueden capitalizarse de forma diaria, semanal, mensual o anual. De acuerdo a los cargos mensuales por servicio, tasas de interés, depósito mínimo requerido y método empleado para el cálculo de intereses, usted podrá encontrar una amplia variedad de este tipo de cuentas.
  • Certificado de depósito (Certificates of Deposit): Los certificados de depósito, son un instrumento que permite la inversión de dinero durante un determinado periodo a una tasa de interés fija. En este último aspecto, los certificados de depósito ofrecen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorros tradicionales pues el dinero depositado permanece inmovilizado sin que usted pueda retirarlo antes del vencimiento del lapso establecido.
  • Cuenta de mercado monetario (Money Market): Estas cuentas son similares a las cuentas de ahorros, pero exigen que se mantenga un saldo más alto para evitar un cargo mensual. A diferencia e las cuentas de ahorro, que mantienen fijas las tasas de interés; estas cuentas tienen tasas variables de acuerdo a los mercados monetarios. Así mismo, estas tasas de interés pueden ser escalonadas de acuerdo a los montos de los saldos. Vale acotar también, que algunas cuentas de mercado monetario también permiten girar cheques contra sus fondos, pero de manera más limitada.
  • Cuentas de jubilación individual: Este tipo de cuentas permite el ahorro para su jubilación, de manera independiente. Son una opción muy útil cuando el empleador no ofrece beneficios de jubilación o si usted desea ahorrar más de lo que le permite el plan que su empleador le ofrece. Existen dos tipos de cuentas de jubilación individuales, las tradicionales y las Roth. Estas últimas son muy populares debido a que en ellas, en muchas situaciones, los fondos pueden retirarse libres de impuestos. Por su parte, las tradicionales tienen cierta preferencia pues estas contribuciones son deducibles de impuestos.

 

Decidir entre los tipos de cuentas bancarias en EEUU, que pueden serle de utilidad, será más sencillo; si una vez leídas las anteriores características usted las coteja con el uso que desea darle a su cuenta bancaria,  los objetivos que pretende satisfacer con ella y las necesidades de usted y de su grupo familiar.