Cuatro estrategias del Marketing Online

 

Marketing Online 27julio_1024x512

 

El Marketing Online se vale del empleo de tecnología digital para apoyar a las empresas en otras actividades de Marketing que buscan adquirir y mantener consumidores y clientes cautivos.

 

Explicado de otra manera, el Marketing online es un sistema para vender servicios y productos a un determinado público, usuario de internet y de servicios de venta y comercialización Online; por medio de herramientas estrechamente vinculadas al programa general de Marketing de la empresa.

 

4 puntos que debe prestar atención en el Marketing Online antes del lanzamiento de cualquier campaña web

 

  1. Usabilidad: Este término se refiere a la eficiencia del diseño del website a través del cual se ofrece el servicio o información que el usuario requiere. Todo website que sea empleado en estrategias  de marketing online debe contar con un diseño tan sencillo e intuitivo que tanto un niño como un anciano puedan navegarlo sin dificultad alguna.
  1. Interfaz: Si la interfaz empleada es atractiva, los usuarios estarán más dispuestos a recibir información sobre el producto. El diseño ideal de esta interfaz debe permitir que el contenido importante para el usuario, se destaque sin extravagancias dentro del sitio web.
  1. Motores de búsqueda: Para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda que se encargan de ordenar la información que existe en internet es necesario conocer los sistemas de posicionamiento denominados SEO y SEM.
  1. Promoción: Busque promocionarse a través de canales exclusivos de internet como: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

 

En conclusión, al implementar su estrategia de Marketing Online, recuerde las siguientes claves:

  • Tenga un website
  • Lleve tráfico a dicho website
  • Utilice el posicionamiento en buscadores
  • Hágase eco de la campaña en Medios Sociales

 

“En lugar de ser una interrupción unidireccional, el marketing online suministra al comprador contenido útil en el momento preciso en que éste lo necesita”

(David Meerman Scott)

 



Deja un comentario