Cuatro atletas que son ejemplo de Aprendizaje Continuo

 

aprendizaje continuo globofran_19agosto_1024x512_2

 

El aprendizaje continuo es esencial para la evolución de cualquier individuo o empresa. Además, es el único medio para que tales individuos o grupos, se adapten a los cambios y  exigencias del ambiente en el que se desenvuelven.

 

Quienes se conforman con mantener hábitos y rutinas, podrían descubrir que éstas ya caducaron y que interfieren en su adaptación a las nuevas realidades. Por eso, es que resulta indispensable contar con personas y organizaciones dispuestas al aprendizaje continuo. Este es indispensable para la positiva evolución de los empleados y de la compañía.

 

En consecuencia, ningún trabajador, gerente o experto, puede asumir que posee todo el conocimiento acerca de su área de trabajo. Por el contrario, debe mostrarse receptivo ante cualquier iniciativa para hacer las cosas de una manera diferente y explorar nuevas estrategias.

 

Los deportistas no son la excepción. Por eso, creemos que resulta útil destacar algunos casos de atletas, que superando la edad promedio en estos juegos (26 años),   o habiendo participado previamente en varios eventos olímpicos, aun hoy, continúan teniendo un desempeño fabuloso, en Rio 2016.

 

Estos atletas, son ejemplo de la importancia del aprendizaje continuo, por eso, hoy queremos reconocerlos. A continuación, se los mencionamos.

 

Cuatro atletas ejemplo Aprendizaje Continuo:

 

  • Oksana Chusovitina: Esta atleta de 41 años de edad, ha participado como gimnasta en 7 Juegos Olímpicos. A pesar de que las gimnastas son las deportistas con las carreras más breves, y pocas compiten en más de dos o tres Juegos Olímpicos; esta atleta se ha esforzado para mantener su cuerpo de gimnasta y evolucionar su presentación al nivel de las actuales exigencias.Su primera presentación fue en Barcelona 1992, luego Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

 

  • Julie Brougham: es una neozelandesa de 62 años de edad, que participa en las competencias de doma. Aunque su pasión por la disciplina ecuestre se inició desde temprana edad, será ésta, su  primera participación dentro de unos Juegos Olímpicos. Julie es un excelente ejemplo de que nunca es tarde para cumplir los sueños.

 

  • Mary Hanna: Con sus 61 años, es la deportista australiana, de mayor edad, en participar en unos Juegos Olímpicos. Para ella, estos son sus quintos Juegos Olímpicos. Mary, es un excelente ejemplo de constancia y de aprendizaje continuo.

 

  • Anthony Ervin: Luego de 16 de su última participación en juegos olímpicos, y con 35 años de edad; este nadador estadounidense ha vuelto a participar. En esta oportunidad, ha obtenido medalla de oro en los 50 metros libres y en el Relevo 4×100 m libre.

 

Así como ellos, en Globofran, estamos conscientes de la importancia del aprendizaje continuo y, en consecuencia, nos empeñamos en mantenernos familiarizados con nuevas técnicas de trabajo, en explorar nuevos modelos de negocio,  y en implementar nuevos mecanismos; para conseguir continuar prestando a nuestros clientes, el mejor de los servicios.

 

Propio negocio - Business Coaching 600x342

 



Deja un comentario