¿Cuánto necesitas invertir para ser dueño de una franquicia?

 

ser dueño de una franquicia

 

Existe la creencia de que para ser dueño de una franquicia debe invertirse una cantidad de dinero muy elevada; incluso, más elevada que la requerida para montar un negocio propio.

 

Recuerda, que además de algunas cuotas que deberás cancelar y que, explicaremos más adelante; al invertir para ser dueño de una franquicia, adquieres, además, la fórmula de su éxito, sus proveedores y participas en campañas conjuntas de marketing.

 

Cuotas que debes cancelar al invertir para ser dueño de una franquicia

De apertura:

Es conocida también como canon de entrada. Corresponde al pago que debes realizar como inversionista para formar parte de la red de una franquicia y adquirir una o varias o licencias.

 

Inversión inicial:

Este monto cubre los gastos relacionados con la implementación, adaptación o remodelación del local, equipamiento, mobiliario, inventario inicial y capital de trabajo para aproximadamente, tres meses.

 

Cuota de publicidad:

Con esta cuota los franquiciadores cubrirán los costos de campañas de marketing y de promoción de la franquicia.

 

Regalías:

Corresponden al monto que el franquiciante, recibe por el uso de su concepto de negocio, y por el apoyo que le brinda al franquiciatario.

 

Los montos pueden variar dependiendo de cada franquicia. Existen franquicias de diferentes precios. Para tomar una decisión, debes considerar los beneficios y contraprestaciones que recibirás por el monto de tu inversión. Asimismo, deberás tener definido el tiempo que te llevará alcanzar el equilibrio entre tu inversión y su retorno. De esa forma podrás prever cuál será el monto que deberás tener ahorrado para cubrir tus gastos y los de tu familia, hasta que superes tal equilibrio.

 

Recuerda que, para apoyarte antes, durante y después del proceso de inversión en una franquicia en USA; Globofran, te ofrece su servicio “Business Coaching” que cuenta con un equipo de consultores y asesores altamente capacitados. Además, te orienta en la selección de la mejor franquicia para ti. No dudes en contactarnos y de conocer nuestro portafolio de inversiones.

 

 



Deja un comentario