¿Cuánto debes pagar por una franquicia?

pagar por una franquicia

 

Para quien desea obtener ingresos en dólares, adquirir una franquicia en Estados Unidos, es la forma más segura y efectiva de lograrlo. Sin embargo, es bueno tener claro que, como cualquier negocio requiere contar con un capital suficiente para la inversión y costear otros gastos asociados a ésta. Aquí te explicamos cuánto debes pagar por una franquicia. Para ello, describimos los pagos que los franquiciatarios deben realizar al franquiciante y los conceptos que corresponden a éstos.

 

Para que todo franquiciatario pueda cubrir cómodamente los pagos asociados a su inversión, éstos se distribuyen en varias cuotas y por conceptos distintos. Así, hay al menos, 3 cuotas básicas que deberás pagar por una franquicia para poder comenzar a operar tu negocio.

 

Más adelante, deberás hacer frente a otros pagos periódicos para que la franquicia siga funcionando. Éstos son una manera de compensar el apoyo que recibes de parte del franquiciador y de los beneficios de “heredar” una marca posicionada en el mercado estadounidense.

 

A continuación, te mostramos un listado de las cuotas correspondientes a gastos anteriores y posteriores a la apertura de la franquicia; extraídos del prestigioso site: https://www.entrepreneur.com/

 

¿Cuánto debes pagar por una franquicia?

 

1. Cuota De Apertura:

Este pago, se conoce, también, como canon de entrada. Es el pago que debe realizar el inversionista para formar parte de la red y adquirir una o varias licencias. Generalmente incluye el derecho de uso de marca y el entrenamiento para comenzar a operar. Su monto corresponde al 20% de la inversión total y las razones que lo justifican son las siguientes:

  • Derecho a firmar el contrato de Franquicia
  • Inicio de la licencia de uso de la marca
  • Asistencia para la selección del local
  • Cursos de capacitación inicial
  • Entrega de un juego de Manuales de Operaciones
  • Planificación estratégica de apertura.

Asimismo, dependiendo del caso, las empresas franquiciadoras exigen un pago por concepto de: procesos de selección del franquiciatario, eventuales traslados, entrevistas, análisis de recaudos, análisis del mercado propuesto, aprobación de los locales, etcétera.

 

2. Inversión Inicial:

Cubrirá de implementación, adaptación o remodelación del local, equipamiento, mobiliario, inventario inicial y capital de trabajo disponible para 3 meses.

Estos gastos pueden representar hasta el 80% de la inversión total y corresponden a:

  • Remodelación del local en cuanto a la obra civil requerida
  • Compra del mobiliario y decorativos
  • Compra de equipos requeridos
  • Primer Inventario de productos y/o materia prima
  • Capital de trabajo para cubrir las primeras quincenas
  • Misceláneos, representados por ciertos gastos adicionales como la tramitación de los permisos necesarios según el negocio de que se trate

 

3. Cuota De Publicidad:

Son cuotas que los franquiciadores usan para cubrir los costes de las campañas de marketing y promoción de la franquicia. Con ellas, se crea un fondo para cubrir las campañas publicitarias de la imagen de la franquicia.

Así, gracias a la publicidad y al marketing, es que se logra posicionar la marca, expandirse y atraer nuevos clientes a su unidad de franquicia.

Generalmente, el monto de esta cuota corresponde a un porcentaje, previamente establecido, de las ventas.

 

4. Regalías:

El franquiciante debe recibir ingresos por el uso de su marca o concepto de negocio, además del apoyo que presta al franquiciatario. Por ello, se establece una cuota de regalías que se paga al franquiciante. Al adquirir una franquicia, te conviertes en socio de un franquiciante, al cual justamente le toca un porcentaje de sus ganancias.

Aunque cada franquicia tiene su propio esquema, lo más frecuente es que el cobro corresponda a un porcentaje de la venta bruta mensual del negocio.

 

Si estás interesado en adquirir una franquicia en los Estados Unidos e invertir para obtener un estatus legal que te permita vivir y trabajar legalmente en este país, contacta a alguno de nuestros consultores expertos en franquicias. Tenemos más de 400 opciones de inversión para ti, adaptadas a tu perfil, capital disponible y necesidades.



Deja un comentario