30 octubre, 2015

Categoría:  Sin categoría

¿Cuánto debe pagar para adquirir una franquicia?

cuc3a1nto-debe-pagar-para-adquirir-una-franquicia-globofranFormar parte de una franquicia es una de las formas más efectivas de empezar su propio negocio en EE.UU.  y obtener un estatus legal. Sin embargo, debe recordarse, que, como todo negocio, tiene sus costos y requiere de un capital para invertir.

 

Los franquiciadores determinan algunas cuotas que debe cancelar quien desee adquirir una franquicia. Estas cuotas son accesibles para que el franquiciatario pueda pagarlas.

 

Existen 3 pagos básicos, para comenzar a operar su negocio. Posteriormente, hay pagos periódicos para que la franquicia para seguir en funcionamiento. Estas cuotas son una forma de compensar el apoyo que se recibe de parte del franquiciador. También se asocian con los beneficios recibidos al “heredar” la marca posicionada en el mercado estadounidense.

 

Es importante, que usted como inversionista, conozca los gastos anteriores y posteriores a la apertura de una franquicia. A continuación, los describimos.

 

¿Cuáles son las cuotas de una franquicia?

 

  1. Cuota de apertura:

    Este pago, se conoce, también, como canon de entrada. Es el pago que debe realizar el inversionista para formar parte de la red y adquirir una o varias licencias. Generalmente incluye el derecho de uso de marca y el entrenamiento para comenzar a operar.

  1. Inversión inicial:

    Cubrirá de implementación, adaptación o remodelación del local, equipamiento, mobiliario, inventario inicial y capital de trabajo disponible para 3 meses. Además, es necesario que el inversionista posea capital suficiente para operar al menos 6 meses. Este es el tiempo estimado que se requiere para comenzar a generar utilidades.

  1. Cuota de publicidad:

    Son cuotas que los franquiciadores usan para cubrir los costes de las campañas de marketing y promoción de la franquicia. Es muy importante esta cuota, pues gracias a la publicidad y al marketing, es que se logra posicionar la marca, expandirse y atraer nuevos clientes a su unidad de franquicia.

  1. Regalías:

    El franquiciante debe recibir ingresos por el uso de su marca o concepto de negocio, además del apoyo que presta al franquiciatario. Por ello, se establece una cuota de regalías que se paga al franquiciante. Al adquirir una franquicia, usted se convierte en socio de un franquiciante, al cual justamente le toca un porcentaje de sus ganancias.

 

Una vez conocido el monto total o global de la inversión en la franquicia, incluyendo todas las cuotas, el inversionista y/o emprendedor debe analizar dicho monto frente al tiempo estimado del alcance del punto de equilibro, del retorno de inversión y los beneficios de obtener un negocio de franquicia en los Estados Unidos.

 

Generalmente, las franquicias son un negocio redondo, en el cual se paga por recibir un modelo de negocio que funciona a la perfección en el país donde se ubica,. Tienen un nivel de riesgo menos elevado que cualquier otra inversión y se caracterizan por llegar rápido al punto de equilibrio.

 

cuc3a1nto-debe-pagar-para-adquirir-una-franquicia-globofran-2

Si está interesado en adquirir una franquicia en los Estados Unidos e invertir para obtener un estatus legal que le permita vivir y trabajar legalmente en este país, contacte a alguno de nuestros consultores expertos en franquicias Globofran. Usted tendrá más de 500 opciones para analizar y escoger la que mejor se adapte a su perfil, capital de inversión y necesidades.

 

Recuerde: invertir en franquicias para emigrar a los Estados Unidos, es la mejor estrategia que puede poner en marcha un emprendedor extranjero.