¿Cuánto cuesta vivir en EEUU? Miami vs Orlando

vivir en EEUU_1200x624

 

Vivir en EEUU, es el sueño de muchos inmigrantes que desean brindarle a su familia mejores condiciones de vida. Sin embargo, al momento de seleccionar la ciudad en la que se residenciarán los invade cierta duda acerca de si sus ingresos podrán cubrir todos los gastos. Por eso, hoy, les ofrecemos una sencilla infografía, a través de la cual podrá comparar el costo de la vida en dos de las ciudades preferidas por los latinoamericanos; Miami y Orlando. Así conocerá, de manera sencilla, la distribución de los gastos a los que debe hacer frente una familia que decide vivir en EEUU, específicamente en las dos ciudades antes mencionadas.

 

La primera de estas ciudades,  es Miami, que está localizada al sureste de Florida. Es una ciudad  de gran importancia en los negocios y actividades referidas a finanzas, comercio, comunicaciones, entretenimiento y arte. Su clima es tropical y su mayor población es la cubana con un 34.1%. Esta importante y frecuente presencia de la cultura hispana en la ciudad, se refleja en su gastronomía y en populares barrios como la Pequeña Habana, en cuya Calle Ocho se reúnen muchos caballeros de edad madura, para conversar alegremente en español, mientras fuman cigarros y participan en las tradicionales partidas de dominó.

 

Por su parte, Orlando tiene como principal actividad económica el turismo; gracias a que alberga los parques temáticos de Universal y Disney World. Además de tales parques, Orlando es también sede de otras atracciones de Disney. Sin embargo, Orlando no es sólo una ciudad para hacer realidad nuestros sueños de niños divirtiéndonos en dichas atracciones. Orlando es también una ciudad  donde puede descubrirse una interesante mezcla de arquitectura, que varía desde casas de estilo victoriano, hasta torres de apartamentos. Esta ciudad, es además,  asentamiento de boutiques y amplios centros comerciales;  así como también, de exquisitos restaurantes y alegres centros nocturnos.  Aunque la presencia de latinos es menor a la de Miami, no es para nada despreciable pues corresponde al 25.5% de su población.

 

A continuación, para ahondar un poco en las diferencias y semejanzas entre los costos que implica vivir en estas ciudades, le ofrecemos esta sencilla infografía; a través de la cual podremos establecer comparaciones respecto a alimentación, seguro médico, alquiler de vivienda, etc. Las cifras que ofrecemos corresponden a montos anuales para familias constituidas por dos adultos y dos niños.

¿Cuánto cuesta vivir en EEUU? Miami vs Orlando

cuanto cuesta vivir en EEUU Miami vs Orlando

 

En Globofran somos consultores expertos en franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos información, asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

 

Lo invitamos a descargar el siguiente documento que posee un resumen del costo de la vida de los principales destinos preferidos por los hispanos en Estados Unidos.

 


 



Deja un comentario