Cuánto cuesta vivir en EEUU

 

El día miércoles 14 de enero del año 2015, Globofran presentó a su audiencia el webinar “Costo de vivir en EEUU”.

 

En este Webinar, un panel de amas de casa con hijos, padres que trabajan y parejas sin hijos, nos contaron sus experiencias sobre en qué gastaron su dinero para establecerse cuando emigraron a los EEUU y cuánto gastan actualmente para vivir en Florida.

 

El perfil de los ponentes fueron los siguientes:

  • Patricia: 47 años, casada, 2 hijos (16 y 17 años) 4 años en EE.UU. Vive en Weston.
  • Liliana 40 años, divorciada, 2 hijos (11 y 12 años), 13 años en EE.UU. Vive en Tampa.
  • Jimena y Carlos: casados, no tienen hijos, 27 años en EE.UU. Viven en Miami Lakes.
  • Guillermo: 30 años, Soltero, no tiene hijos, 17 años en EE.UU. Vive en Sunny Isles Beach.
  • Isabel: 38 años, Casada, 4 Hijos: (8, 6, 4, 1), 10 años en EE.UU. Vive en Key Biscayne.

 

Dentro de los temas que se abordaron durante el seminario web podemos mencionar las siguientes preguntas que muchos de nuestros clientes se hacen al pensar en emigrar a los EEUU y las respuestas de nuestros invitados:

 

Cuanto Cuesta Vivir en EEUU

 

¿Se debe tener seguro de vida? ¿cuánto cuesta?

Normalmente los gastos médicos son bastante elevados, aquí vemos cuales fueron los casos de nuestros invitados.

 

Patricia

“El tema del seguro en los EEUU para mi familia ha sido bastante importante porque son sumamente costosos, considerar una partida para seguro es primordial. Optamos por un seguro distinto a cuando nos vinimos. Los seguros mas caros son los de médicos especialistas, también existen otras posibilidades. Yo apliqué al sistema de salud ObamaCare, ellos pagan el 80% del seguro, también va a depender del salario que uno tenga. Nosotros por 4 personas al mes, pagaríamos 1860$, a través del ObamaCare pagamos actualmente 800$.”

 

Liliana

“El primer año lo mejor es traer un seguro internacional por 1 año. Hay muchas limitantes para acceder a un seguro durante el primer año, como por ejemplo la historia crediticia.”

 

Jimena y Carlos

“Nosotros también usamos el seguro de ObamaCare, lo cual nos reduce considerablemente el gasto de seguro médico, el detalle de este sistema es que solo aplica para residentes. Nosotros pagamos 200$.”

 

Isabel

“Nosotros en seguros gastamos 2100$ al mes por los 6, todavía metido maternidad, lo cual aumenta el seguro mensual de salud, 100$ en seguro mensual de salud bucal.”

 

cuanto cuesta vivir en EEUU

 

¿Cuál es tu nivel de gastos mensual? y ¿Cuáles son las 3 principales partidas de gastos?

Guillermo

“Mis gastos totales son de 3000$ al mes. En la renta son unos 1300-1400$, en carro y seguro son 700$, realmente esos son los gastos mas fuertes. Gasto solo 100$ de condominio porque soy el gerente y ellos me lo cubren.”

 

Liliana

“Depende mucho de tener un arrendamiento o comprar un carro, se debe tener claro las millas que uno tenga de rodar. Porque te van a cobrar la cantidad de millas que te excedas.

 

En mi caso mi primera partida es el alquiler 1035$ un apartamento de 2 habitaciones con todos los servicios incluidos, luego 400$ por mi carro, comida con mis 2 hijos 860$ mensual, celular, gasolina y alimentación, todos estos son mis principales gastos. Mensualmente gasto un total de 4200$, vivo con buena calidad de vida.”

 

Patricia

“En cable, agua y luz serían 300$ en el caso de no tener incluidos en un single Family. Mi casa tiene 4 habitaciones y 2 baños, pago 250-100$ de luz dependiendo la temporada, 132$ servicio de cable. Acabamos de entrar en una hipoteca para la casa propia de 3000$ mensuales. En total gastamos mensualmente 9500$. Hipoteca, seguros de vida, dental y de carro, mercado y gasolina son las partidas mas importantes. Gastamos entre 1600 – 1700$ en alimentación, pero en nuestro caso es solo comida orgánica. Tenemos 3 carros, gastamos 560$ de seguros automovilístico.”

 

Carlos

“Condominio con dos cuartos y dos baños, 1400$ de alquiler. Tengo que pagar cable e Internet aparte. En total gastamos 4000$ sin incluir entretenimiento que son unos 500$ mas.”

 

Isabel

“Vivimos cerca del área de Brickell, nuestros gastos mensuales están alrededor de los 18.000$, gran parte se va en los colegios privados, tengo 4 hijos de 8, 6, 4 y 1 años. Compramos hace 6 años, 4 años alquilando 2100$ mas condominio del apartamento que son 1000$ al mes. Unos 1200$ al mes en comidas. Los viajes también los incluyo en el presupuesto mensual.”

 

cuanto cuesta vivir en EEUU - Florida

 

¿Son mejores los colegios privados o los públicos? ¿Cuáles son los costos?

Liliana

“Mis hijos están en colegios públicos ambos tipo A, yo hice un análisis de los mejores colegios públicos de la zona. Mi residencia la busque en base de los colegios de mis hijos. Yo no pago absolutamente nada, ninguna cuota mensual. Yo gastaba 370$ anuales en gastos extras de los colegios.”

 

Guillermo

“Mis padres no chequearon los colegios antes de mudarse. Uno va al colegio que le quede cerca de donde vive. ”

 

Patricia

“Mis hijas están en colegio público, yo comencé a investigar vía web los colegios y sus categorías, revisaba los comentarios de las madres. Mis hijas están súper contentas y se han adaptado muy bien. No pago absolutamente nada, son muy pocos los gastos extras. En el tema universitario es bastante costoso por lo cual es importante aquellos colegios que permiten crear un buen Currículo para optar por una beca. Los libros los da el colegio pero los cuadernos y hojas para los apuntes los debemos comprar.”

 

Isabel

“3 de mis hijos están en colegios privados, 10.000$ al año por niño, es decir 30.000$ al año. Si yo pudiera volver a iniciar todo este proceso los metería en colegios públicos.”

 

Sabiendo lo que hoy día saben, ¿que harían diferente si llegarán hoy a EEUU de sus países de origen?

Liliana

“Yo llegue y compre vivienda muy rápido, los primeros años te tienes que establecer antes de comprar, es una recomendación. Es preferible alquilar al principio, y así vas creando tu historia crediticia.”

 

Guillermo

“Yo llegue de 13 años pero puedo hablar en el caso de mis padres, en mi caso personal hubiese sido mejor quedarme y aprovechar las actividades del colegio. En el caso de mis padres no compraron cuando llegaron, pero desde mi punto de vista es bueno comprar al año o a los dos años.”

 

Jimena y Carlos

“A nivel económico fijaría un presupuesto de gastos para poder ahorrar.”

 

Patricia

“Nosotros tuvimos la oportunidad de venir y hacer presupuestos previos antes de mudarnos, eso lo volvería hacer. Prepararme en Ingles antes de venir para buscar trabajo, ya que es de gran ayuda. Unos 500-600$ fue lo que gasté en clases particulares mensualmente, tenía clases todos los días. También existen sistemas económicos de 130$ los 6 meses para quienes viven en EEUU.”

 

Isabel

“Tener un plan de ahorro, apartar un monto mensual. No dejarse llevar por tener lo último que salió a nivel electrónico y ese tipo de detalles.”

 

¿Cuáles son las actividades de recreación y cuanto se gasta?

Jimena y Carlos

“Nosotros salimos 1 vez a la semana a un restaurante, nos gastamos alrededor de 100$”

 

Patricia

“Actualmente con las niñas les colocamos una mesada, gastamos entre 650-700$ mensuales. Las niñas van al cine 2-3 veces al mes, vamos al restauran, o tenemos algún teatro, concierto económico. Tratamos de salir al menos una vez a la semana. En la temporada de playa aprovechamos la pública.”

 

Liliana

“Hay ciudades donde los museos tienen un día a la semana de entrada gratis, son buenas opciones para divertirte a bajo costo. Una ida al cine son 40$.”

 

¿Cuáles son los gastos de establecimiento y en qué se basan normalmente?

Patricia

“Existen paquetes en fechas especiales para poder amoblar sus casas en el caso de aquellos que no se los traen desde su país. Nosotros nos trajimos los cuadros, vajillas pero en el caso de los muebles compramos en EEUU, los fuimos comprando poco a poco.”

 

Liliana

“Algo que aquí es muy costoso son los colchones, no bajan de 1000$. Es cuestión de analizar cuanto cuesta la mudanza y cuanto cuesta comprar todo nuevamente en EEUU.”

 

Recursos adicionales para calcular cuánto cuesta vivir en EEUU:

 

blog-cta
 



No hay comentarios

  • CLAUDIA COMBITA

    Buenas tardes, mi esposo tiene 67 años es pensionado y yo tengo 55 años y aun no sale mi pensión. Queremos emigrar a Estados Unidos, ustedes nos podrían ayudar y guiarnos en este propósito? Gracias

    • Juan Carlos

      Muchas gracias por escribirnos Sra. Claudia, con gusto un consultor puede atenderle, para esto debe completar sus datos en el siguiente formulario, le haremos llegar a su correo los siguientes pasos a seguir.

  • Ana

    En mi caso mi esposo se va primero a crear una base me refiero a alquilar casa, el carro y porsupuesto el empleo,para luego venir a buscarnos.estoy asustada pero con gran fe de que nos va a ir muy bien. Tengo 3 hijos 11,10 y 4 años y me preocupa enormemente la escuela publica donde ubicarlos ya que vamos a tampa , y que se hable español…todos los consejos y asesoramiento que puedan darme se los agradeceria muchísimo

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Ana para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en inversiones y franquicias en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Le recomendamos ver el webinar “Todo lo que debe saber sobre colegios en el sur de Florida“, esperamos que le pueda dar la información que necesite.

      Para ser atendida por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario, llenar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      También puede seguirnos en:

  • Jacqueline Paez

    Hola Abrazos a todos. Somos una familia venezolana. Escuche la reunión, que encontré mientras buscaba información para mudarse a USA, siendo hoy julio 19 de 2016. Quisiera preguntar a Guillermo, quien comento que llego a USA a los 13 anos de edad y que sus padres no compraron casa sino después de mucho tiempo de haber llegado, quisiera saber por que el considera importante que la familia compre vivienda recién haber llegado a ese país, sobre todo cuando hay ninos en la familia.
    Otra cosa que me gustaría pedirles es si pudieran actualizar esta información si es que lo consideran necesario, ya que quisiera saber muchas cosas para evitar cometer errores alla, mas cuando tengo 3 ninos entre 10 y 13 anos de edad y mi esposo aunque trabaja bien todavía y es un hombre resistente, ya tiene 74 anos de edad. mil gracias por la respuesta y el apoyo que brindan a muchos. EXITOS!

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Jacqueline para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en franquicias e inversiones en los Estados Unidos y Latinoamérica. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      El video que Usted disfrutó fue realizado por personas que compartieron sus experiencias personales y lamentablemente no tenemos por los momentos como hacerle llegar su pregunta. La decisión de comprar o alquilar dependerá de la planificación que usted realice para su mudanza tomando en cuenta los ingresos que pueda conseguir laborando legalmente en EE.UU. y el capital con el que cuente para realizar esto. Finalmente esta es una decisión personal que debe tomar, le recomendamos consultar a un especialista de bienes raíces, para que le proporcione información sobre impuestos y otras derogaciones que debe cumplir al momento de comprar una propiedad.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

  • jorge

    Deseo emigrar a los estados unidos que parte de ese país es bueno para emprender que sea económico y pueda sobrevivir.

    • Juan Carlos

      Gracias por escribirnos Sra. Jorge para nosotros es un placer atenderle.

      En Globofran somos consultores expertos en inversiones migratorias y franquicias en los Estados Unidos. Brindamos asesoría y acompañamiento a nuestros clientes para identificar oportunidades de negocio e inversión, que les permitan generar ingresos en dólares y mejorar su calidad de vida.

      Cualquiera de nuestros consultores puede ofrecerle la información que usted necesita.

      Para ser atendido por uno de nuestros consultores debe realizar su registro a través del siguiente formulario y completar el cuestionario que le estaremos enviando a su correo electrónico.

      Si aún no lo ha hecho, puede seguirnos en:

Deja un comentario