¿Cuáles visas te permiten emigrar a USA como inversionista?

 

emigrar a USA como inversionista

 

Si sientes que ha llegado el momento de hacer un cambio en tu vida y estás decidido a establecerte y a emprender en otro país; este artículo es para ti. En él te describiremos las visas de inversionista conocidas como E-2 y EB-5; que te permiten emigrar a USA como inversionista.

Aunque estas visas comparten muchas características, en otros aspectos difieren bastante. Así que, presta atención a nuestro artículo y si deseas aclarar alguna duda no dudes en escribir tu comentario y/o contactar a alguno de nuestros asesores.

 

Dos visas que te permitirán emigrar a USA como inversionista

 

Esta visa permite al inversionista extranjero y a su familia vivir y trabajar, de manera temporal, en Estados Unidos; es decir, es una visa de no inmigrante. En este sentido, debes tener claro que no es una tarjeta de residencia y que tampoco te ofrece un camino directo hacia la obtención de la Green Card ni, por supuesto, de la ciudadanía americana.

Sólo está disponible para extranjeros nacidos en alguno de los países con los que Estados Unidos mantiene algún tratado de comercio. Tales como: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, entre otros.

Sin embargo, también pueden optar por ella personas nacidas en otro país, pero con doble nacionalidad de alguno de los anteriores países.

También podría interesarte: 14 datos sobre la visa para inversionistas en Estados Unidos

 

Características de la Visa EB-5

A diferencia de la visa E-2, la EB-5 es una visa de inmigrante. Por lo tanto, al obtenerla, se te otorga una tarjeta de residencia temporal que luego puede convertirse en una residencia permanente.

Contrario a la visa E-2, para optar por la EB-5 no se necesita tener una nacionalidad en particular. Por ende, cualquier extranjero puede solicitarla.

Para este tipo de visa se requiere invertir entre 500 mil dólares y un millón de dólares. Esto dependerá del tipo de inversión.

Además del monto de la inversión, para esta visa se requiere que puedas generar al menos, 10 puestos de trabajo.

Antes de decidirte por una de estas dos visas, consulta a nuestros asesores. Además de ayudarte a planificar tu inversión y ofrecerte opciones de negocio; te contactaremos con nuestros aliados, expertos abogados migratorios. Así, conseguirás emigrar a USA como inversionista.



Deja un comentario