¿Cuáles son las características de una buena franquicia?

 

caracteristicas de una buena franquicia globofran_9nov_tw

 

Todo emprendedor, busca iniciarse con un negocio que asegure su éxito como inversionista. Por ello, cada vez, son más, los emprendedores que se deciden por una franquicia. Pero, ¿Cuáles son las características de una buena franquicia?

 

La franquicia, como se sabe, es un sistema de distribución integrado, dirigido por el franquiciador, pero financiado por los franquiciados.

 

Una franquicia ideal, es aquella en la cual el éxito del franquiciador y el del franquiciado, están indisolublemente unidos. Debe ser, ante todo, un éxito probado y transmisible, que puede ser reproducido por el franquiciado en su territorio.

 

Sin embargo, existen, además, otras características de una buena franquicia. A continuación, las enumeramos.

 

Principales características de una buena franquicia:

  • Comercializa un producto o servicio de buena calidad.
  • El producto o servicio tiene una demanda universal.  Es decir, no está limitada exclusivamente a la región de donde proviene el franquiciador.
  • Asegura el establecimiento del local del franquiciado en un determinado territorio, en el cual, tiene grandes posibilidades de éxito y poca competencia.
  • Garantiza la transferencia inmediata del cómo manejar el negocio y la formación efectiva del franquiciado en las técnicas de comercialización y en los métodos propios de la franquicia en cuestión.
  • Realiza pruebas con una empresa piloto.
  • Establece modalidades de una relación continua entre el franquiciador y el franquiciado, con el fin de mejorar las condiciones de explotación de la franquicia y de intercambiar innovaciones, ideas de nuevos productos y servicios, etc.
  • Describe al detalle, los aportes iniciales del franquiciador, referidos a: enseñanza, formación, saber hacer.  Así como también, los permanentes, tales como: soportes de marketing, publicidad, acciones promocionales, investigación y desarrollo, servicios diversos.
  • Detalla los pagos inmediatos (derechos iniciales) y continuos (canon) que el franquiciado debe efectuar.
  • Involucra al franquiciado en el proceso de definición de las orientaciones futuras de la franquicia y le hace participar en la vida de la franquicia.
  • Prevé un procedimiento de renovación, renegociación y anulación del contrato de franquicia, así como una posibilidad de rescate para el franquiciador.

 

Comente o pregúntenos si ¿tiene en mente algún tipo de franquicia en la que esté pensando invertir?

 

Lo invitamos a leer este artículo sobre los pagos que deben hacerse por una franquicia.

 

Cómo comprar una franquicia en 6 pasos 1024x512

 



No hay comentarios

Deja un comentario