¿Cuáles factores determinan el perfil de los inversionistas?

inversionistas

 

No todos los negocios son adecuados para todos los inversionistas. Por ello, es importante identificar el perfil de inversionista antes de decidirse por alguno.

Nos referimos al perfil de inversionista, como el conjunto de características que determinan la manera en que tomamos decisiones al invertir y, principalmente; cuál es nuestro nivel de tolerancia al riesgo.

En la medida en que conozcas tu perfil de inversionista escogerás de mejor manera, cuáles son las inversiones ideales para ti.

 

Factores que determinan el perfil de los inversionistas

 

Son varios los factores que determinan el perfil de un inversionista; sin embargo, los más influyentes son:

 

  • La edad y la perspectiva de tiempo de la inversión, que delimitan cuánto tiempo podemos esperar para que la inversión de frutos. Esto determina mucho la escogencia del negocio.
  • Los ingresos, no sólo los que esperas recibir sino también, con los que cuentas actualmente. Tener claro esto es fundamental para no arriesgar tu patrimonio ni afectar el posible éxito de tu negocio.
  • Los compromisos financieros que has contraído. Esto determina tu presupuesto y disponibilidad de ahorros.
  • Capital y bienes con los que cuentas y capacidad de ahorro. Teniendo claros éstos y tus ingresos; nunca pondrás en riesgo el bienestar ni la calidad de vida tuyo y de tu familia.
  • Tolerancia al riesgo, qué tan dado eres a asumir riesgos. ¿Qué tan dispuesto estás?
  • Conocimientos financieros que posees. Generalmente, resulta más sencillo invertir en lo conocido. Sin embargo, esto no es una limitación. Rodéate de quienes tengan el conocimiento que te hace falta y aprende de ellos.
  • Objetivo que persigues con la inversión. ¿Cuál será el destino que le darás a los recursos e ingresos? Tener claro el destino de tus recursos evitará que te distraigas de tu meta.
  • Rendimiento que esperas de la inversión.

 

Si quieres conocer cuál es tu perfil de inversionista, no te pierdas nuestro artículo del viernes 9 de marzo.



Deja un comentario