¿Conoces bien cuál es tu perfil de inversionista?

 

 

Generalmente, al usar el término “Inversionista” nos imaginamos a una persona con mucho capital disponible y experta en el mundo de los negocios y las finanzas. Sin embargo, las características del perfil de inversionista van más allá. Hoy nos referiremos hoy,  a aspectos de su personalidad. Es decir, a su modo de tomar decisiones al momento de invertir y buscar un negocio exitoso. Así como también, a su tolerancia al riesgo.

 

Antes de describirlas, te recordamos que son varios los factores que influyen en tu perfil de inversionista. Entre éstos podemos mencionar: edad, ingresos que obtienes y los que esperas obtener, capacidad de ahorro, obligaciones financieras, tiempo que puedes esperar por los frutos de tu inversión, patrimonio con el que cuentas, conocimientos financieros  y el nivel de riesgo que toleras con comodidad.

 

Tomando en cuenta los factores anteriormente mencionados, tu perfil de inversionista puede corresponder a alguno de los siguientes tipos:

¿Cuál es tu perfil de inversionista?

 

Cauteloso

Este perfil de inversionista corresponde a personas con baja tolerancia al riesgo. Es decir, personas que valoran mucho las opciones de inversión seguras. Aquéllas que, aunque ofrecen poca ganancia, le dan seguridad de que no perderá la mayoría o todo su capital. Por ende, prefiere invertir en instrumentos de ahorro, depósitos a plazo y títulos de deuda; de los cuales conoce la rentabilidad.

 

No existe límite de edad para pertenecer a este grupo. Podemos hallar jóvenes que invierten por primera vez, hasta personas de mayor edad. Como rasgo común, no quieren asumir riesgos que puedan generarles mayores preocupaciones.

 

Ponderado

Está dispuesto a asumir un riesgo moderado. Por ello, busca equilibrar la rentabilidad y la seguridad de su inversión. A este perfil corresponden personas con ingresos estables y cierta capacidad de ahorro. Pero, que al ser padres de familia, invierten con prudencia por temor a arriesgar la calidad de vida de sus familias.

Estos inversionistas buscan opciones de inversión con poco riesgo, pero que les permitan obtener elevados ingresos en dólares, tales como las franquicias. Por tal razón, acuden a consultoras como Globofran, que puedan apoyarlos en la identificación de opciones de inversión acordes a su perfil.

Globofran es una consultora independiente y privada; que cuenta con un amplio portafolio de inversiones en USA y Latinoamérica y con profesionales expertos en la selección y negociación de franquicias e inversiones estadounidenses para el inversionista latinoamericano dentro y fuera de los Estados Unidos.

 

Osado

Sin importar el riesgo que asumen, lo que buscan es obtener los mayores rendimientos posibles. Este perfil, generalmente corresponde a inversionistas que no han alcanzado la cuarta década de vida y que son solteros o aún no han tenido hijos. Y que, además, cuentan con ingresos de moderados a altos, que les brindan estabilidad económica.

Este tipo de inversionista escoge instrumentos de inversión que ofrezcan elevadas ganancias, sin importarle si puede perder la mayor parte de su inversión.

Aunque para muchos, este tipo de inversionista puede obtener excelentes resultados; no es recomendable asumir este elevado nivel de riesgo cuando se está a cargo de una familia o no se tiene tanta solvencia económica.

 

¿Con cuál perfil de inversionista te identificas?

 

Independientemente de cuál sea tu perfil de inversionista, te invitamos a que te plantees obtener ingresos en dólares emigrando o no a Estados Unidos. Contáctanos y  conoce las opciones de inversión que Globofran te ofrece, así como también, nuestros servicios de asesoría. Con nosotros, hallarás la mejor opción para invertir en un negocio rentable y vivir legalmente en USA. ­­

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario