¿Cuál es el mejor equipaje para emigrar?

 

equipaje para emigrar globofran_23sept_1_1024x512

 

El mejor equipaje para emigrar es el que está integrado por las competencias y habilidades laborales que usted posee. Aquéllas que ha logrado conseguir como fruto de su formación académica y sus años de desempeño profesional.

 

Gracias a ese equipaje para emigrar es que usted podrá tener opciones como inmigrante y conseguir una posición profesional bien remunerada. Entre esas opciones, una de las mejores son las visas para trabajadores temporales, denominadas “Visa H-1B”.

 

Desde 1990, cuando fue creado este programa, Estados Unidos ha emitido, a profesionales graduados en sus países de origen o que se han graduado, obtenido una maestría o un doctorado en EE.UU.

 

¿Qué debe incluir en su equipaje para emigrar?

En un mundo desarrollado y, sobre todo, en un país como Estados Unidos, quien desee emigrar por oferta de trabajo debe contar con certificaciones profesionales que avalen su experticia en el área. Esas certificaciones y sus competencias profesionales, son el ingrediente fundamental de su equipaje para emigrar.

 

Su experiencia laboral permitirá que el empleador tenga claro que usted no solo cuenta con el conocimiento sino también, con la experiencia práctica requerida para el puesto de trabajo que se le está ofreciendo. Recuerde que para el sistema americano, tres años de experiencia equivalen a un año universitario.

 

Otra competencia fundamental con la que usted deberá contar es su capacidad de comunicarse oralmente y de manera escrita tanto en su lengua materna como en inglés. Usted podrá demostrarlas en la entrevista, en la redacción de cualquier documento y en la presentación de su currículum. No escatime dedicación para redactar correctamente y con excelente ortografía.

 

Otras habilidades y competencias que han de formar parte de su equipaje para emigrar son:

  • Capacidad de análisis y de resolución de problemas.
  • Habilidad para relacionarse con otras personas y trabajar en equipo.
  • Liderazgo e iniciativa.
  • Empatía.

 

blog-cta

 



Deja un comentario