Credit Score. Conozca qué es

 

Credit Score globofran_11julio_1024x512

 

El Credit Score o Puntaje de Crédito es la calificación de crédito que la mayoría de los bancos, tiendas por departamento, concesionarios de automóviles, agencias de alquiler, etcétera; emplean para determinar el riesgo de concederle un préstamo a su cliente. Cuanto más elevada sea la puntuación de crédito alcanzada por éste, menor será el riesgo para quien le otorgue el crédito.

 

En Estados Unidos, son tres las principales agencias de informe de crédito: Equifax, Experian y TransUnion; las cuales reciben y evalúan la información crediticia y financiera de todas las personas y le dan una calificación.

 

Aunque se desconoce cómo se calcula exactamente el Credit Score, es decir, la representación numérica del historial de crédito de una persona; sí se tiene claro, que ésta toma en consideración los siguientes elementos:

 

Elementos considerados en el cálculo del Credit Score:

  • Historial de pagos: 35%
  • Montos adeudados: 30%
  • Antigüedad de su historial de crédito:15%
  • Cantidad de tipos de crédito en uso: 10%
  • Consultas de la cuenta: 10%

 

Entre los factores que influyen positivamente en el  Credit Score podemos mencionar: estilo de vida estable, nivel de ingresos, y el balance en sus finanzas personales. Con ellos, las agencias especializadas pueden determinar la capacidad de las personas para pagar sus deudas y en consecuencia, para el pago de un crédito, ya sea bancario, hipotecario, o automotriz.

 

Conociendo las deudas actuales de las personas, sus solicitudes de crédito, la puntualidad con la que cancelan sus deudas, etc. estas empresas pueden determinar los hábitos, la disciplina financiera y el perfil de cualquier persona que  haya solicitado un crédito.

 

Los factores antes mencionados, son calificados, obteniéndose así, un número que corresponde al Credit Score y que varía entre 350 y 800.

 

Cuando un cliente solicita a un banco, tienda, etcétera, un crédito; éstos gestionan ante una, dos o tres de las agencias especializadas, su reporte de crédito. De acuerdo a la evaluación que hagan de su Credit Score decidirán si conceden el crédito y cuánto de interés habrán de cobrarle.

 

Para profundizar en este tema te invitamos a leer nuestro artículo “Verifique y conozca su reporte de crédito”

 



Deja un comentario