Corrientes tecnológicas a seguir en 2018

corrientes tecnológicas

 

El mundo digital, cada vez más, ocupa espacios en nuestra vida diaria. Tanto así, que muchas de nuestras tareas no podríamos imaginarlas sin ella. Asimismo, sucede en las empresas. Por ello, te invitamos a explorar tres corrientes tecnológicas a seguir en 2018.

Es importante que las conozcas y analices las opciones que estas corrientes tecnológicas te ofrecen. Recuerda que, las empresas que no estén preparadas para sumergirse en ellas tendrán muy difícil el lograr destacar entre la competencia.

 

Corrientes tecnológicas a seguir en 2018

A continuación, mencionamos y describimos, brevemente, algunas tendencias tecnológicas que contarán con la preferencia de muchas empresas. La mayoría de tales tendencias están centradas en inteligencia artificial, robótica, servicios blockchain, etc.

 

Inteligencia artificial para tomar decisiones

Las empresas deberán crear o emplear sistemas que aprendan y se adapten. Así, emplearlos para la toma de decisiones, innovar en los modelos de negocio, etc.; será posible.

 

Aplicaciones y análisis inteligentes

Se espera que próximamente, la mayoría de las aplicaciones y de los servicios incorporarán algún nivel de Inteligencia artificial; con el cual se podrá modificar el trabajo tradicional.

Con ellas, no se pretende reemplazar al recurso humano por una máquina; sino aumentar y apoyar la actividad de éste.

 

Incremento de conectividad entre aparatos y artefactos

Esta corriente se refiere a desarrollar conexiones entre objetos electrónicos para que se comuniquen entre sí. Con ella, se estrechará la relación hombre-máquina y se ampliarán los negocios basados en drones, pilotos automáticos, vehículos autónomos, etc.  En consecuencia, se conseguirá eficiencia energética y negocios más sostenibles. Se verán beneficiados los servicios de transporte y entrega de mercancías.

 

¿Cómo puedes aprovechar estas corrientes tecnológicas en el crecimiento y rentabilidad de tu empresa?



Deja un comentario