Convierta su empresa en una franquicia

 

su empresa en una franquicia 01julio_1024x512

 

Existen algunos criterios que pueden indicarle al propietario de un negocio, que puede convertir su empresa en una franquicia. Entre éstos pueden mencionarse: que su marca ya sea reconocida, que su negocio sea original pero pueda ser reproducido, que genere ingresos suficientes para que pueda ser considerado como rentable y que se vislumbre que puede replicarse exitosamente en muchas zonas y durante mucho tiempo.

 

Si usted considera que su negocio ya ha alcanzado este estatus, es el momento de convertir su empresa en una franquicia. Para lograrlo, deberá sistematizar su experiencia y conocimiento para que pueda aportarlos a sus nuevos socios. Vislumbre, planifique y plasme por escrito, cómo piensa que será el crecimiento de la cadena.

 

Elabore un paquete de sugerencias y recomendaciones, así como un manual de la franquicia, para ofrecérselo al franquiciado.

 

Respecto a este último, establezca el perfil del emprendedor al que al que quiere ceder su negocio; haga una lista de todos los requisitos que éste deberá cumplir y redáctelos para incorporarlos a lo que será el contrato.

 

Como empresa franquiciadora, usted deberá hacer todo lo necesario para asegurar la viabilidad de la empresa. Recuerde que usted está ofreciendo la fórmula de éxito; en consecuencia, ésta es su responsabilidad.

 

Convirtiendo su empresa en una franquicia, su negocio se expandirá rápidamente sin que usted deba hacer grandes inversiones ni desembolsos de capital. También se beneficiará con un aumento de facturación, reducción del riesgo comercial, refuerzo de la marca o de su imagen, economía de escala en fabricación, etc.

 

Como inconvenientes, si así pudiera llamárseles, usted no contará con control directo sobre las decisiones a nivel local; obtendrá menor beneficio por unidad de franquicia que el que recibiría si el negocio fuese propio. Y por último, al ceder el know-how del negocio a sus franquiciados, usted habrá compartido la receta del éxito de su negocio.

 

Tenga presente que convertirse en un franquiciante exitoso requerirá que tome decisiones importantes y que realice numerosos trámites legales. No dude en buscar asesores de reconocida trayectoria y experiencia comprobada. Contacte a Globofran.

 

COMIENCE UNA NUEVA VIDA EN ESTADOS UNIDOS INVIRTIENDO ADECUADAMENTE

Ingrese sus datos para ser contactado por uno de nuestros consultores

[contact-form-7 id=”19″ title=”Home Page Contact”]

 



Deja un comentario