Contabilidad e impuestos antes de emigrar a EEUU

 

Si es usted un emprendedor, en busca de opciones de negocios que le permitan emigrar hacia los Estados Unidos, para lograr tener un estatus legal y no arriesgarlo, debe entonces conocer y tener muy claro todo lo relacionado con contabilidad e impuestos, antes de emigrar a EEUU.

 

A continuación, le presentamos algunas preguntas y acotaciones relacionadas con el tema de los impuestos en los Estados Unidos, vinculado con los emigrantes y extranjeros. Finalmente, daremos algunas recomendaciones breves para usted, que piensa mudarse a los Estados Unidos.

 

¿Quién regula los impuestos en Estados Unidos?

El departamento de rentas internas es el ente que regula los impuestos en Estados Unidos. Está integrado por más de 100 mil personas encargadas de fiscalizar el área tributaria.

 

¿Las leyes tributarias pueden convertirse en trampas fiscales?

Sí, por ello todo inversionista debe contar con una asesoría correcta. Además, con una buena asesoría, se pueden aprovechar los beneficios tributarios ofrecidos en Estados Unidos.

 

Tributación de inversionistas extranjeros en Estados Unidos

Estados Unidos es un refugio seguro para los inversionistas emprendedores. Las leyes tributarias son favorables para los extranjeros y el capital proveniente de las inversiones puede estar exento de impuestos o sujeto a una tasa tributaria del 15%.

 

Reglas generales de tributación para corporaciones extranjeras y extranjeros que no son residentes en Estados Unidos

Las excepciones al pago de impuestos para corporaciones extrajeras y extranjeros, que no son residentes en Estados Unidos, se dan para evitar la doble tributación. El contribuyente deberá pagar impuestos únicamente sobre sus ingresos obtenidos en los Estados Unidos y no fuera de este país.

 

Sin embargo, se debe revisar qué tipo de tratado bilateral posee su país con los Estados Unidos, para verificar qué impuestos no debe pagar.

 

Tributación de un extranjero residente para fines fiscales en los Estados Unidos

Todo extranjero que pase 183 días, en los últimos 3 años, en territorio estadounidense, se convierte en un residente para fines fiscales, aún sin poseer una green card.  Los residentes para fines fiscales deben pagar impuestos sobre la renta, sucesiones y donaciones a nivel mundial.

 

¿Después de obtener su visa de inversionista E-2 automáticamente se convierte en residente fiscal?

No, usted puede tener su visa E-2 y no ser residente para fines fiscales. Por tal razón, muchos extranjeros con negocios en Estados Unidos, pasan sólo 120 días al año en los Estados Unidos para evitar convertirse en residente para fines fiscales.

 

Planificación tributaria antes de emigrar a los Estados Unidos

Todo inversionista extranjero que llega a EEUU. a montar su negocio, debe salvaguardar sus intereses financieros, antes de convertirse en residente fiscal. Debe estar seguro de que no pagará impuestos por dinero generado, inmuebles, acciones y bonos previos a su residencia fiscal.  Para ello, es recomendable acelerar las ganancias antes de recibir la residencia. Es decir, si usted posee acciones en una compañía, para su beneficio fiscal, debe venderlas antes de convertirse en residente. De esa forma no pagará ningún impuesto sobre el dinero obtenido de la venta.

 

Para profundizar en el tema tributario antes de emigrar a Estados Unidos, así como también para brindarle recomendaciones útiles, Globofran pone a su disposición la conferencia en línea titulada “Contabilidad e Impuestos antes de emigrar a EEUU”.

 



Deja un comentario