Consultores de Franquicias: Manuel G Solórzano

Consultores Globofran Manuel S

Un consultor de franquicias de Globofran es responsable por la ejecución del proceso de asistencia al cliente para obtener una franquicia en los EEUUU según su perfil y su situación, esté o no, en los Estados Unidos.

Hoy comenzamos nuestra serie de entrevistas con nuestros consultores.  Les presentamos a  Manuel Guillermo Solórzano

 

Manuel G Solórzano Globofran

Abogado venezolano (UCAB).

LL.M. (Hamline University).

ADR Certificate (Hamline University)

Consultor de Globofran

@mgsolorzano

 

Manuel, ¿Cuáles condiciones tienes para hacer este trabajo?

Principalmente, mi profesión de abogado me ayudó mucho porque siempre mi ejecución como abogado estuvo en el área de consultoría corporativa de negocio. Pero además conozco del proceso inmigración, pues yo mismo migré a los Estados Unidos en el año 2000 y soy dueño de una franquicia. Pasé por todo el todo el proceso yo mismo sin ninguna ayuda para buscar las franquicias que más me gustara a mí y a mi familia, que nos ayudara a conseguir la visa de inversionista para hacer la vida en los Estados Unidos.

¿Qué te dejó esa experiencia?

Aprendí que con alguien que tenga experiencia previa en el mundo de los negocios es mucho más sencillo tomar las decisiones.

De hecho, pienso que cuando escogí la franquicia para mí, escogí un negocio bueno económicamente pero no fue uno que a mi me gustara. Aprendí que la decisión debe ser tomada en base a que el negocio sea rentable pero que también te apasione alguna forma y te deje algo de tiempo para disfrutar en familia de una mejor calidad de vida.

¿Qué experiencias te ha dejado el tratar con otros y ver desde afuera las necesidades de ellos?

Yo soy un consultor por vocación, toda mi vida me ha gustado ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y eso es lo que hacemos en Globofran. Verlo desde afuera me ha ayudado a ver que hay diferentes perfiles, a ver que una franquicia de tintorería puede ser buena para una persona y mala para otra.

¿A cuántas personas has apoyado en este proceso?

Aproximadamente, ya he atendido a mas de 400 personas en año y medio que tengo trabajando con Globofran. He concretado franquicias con 8 clientes que ya invirtieron en los Estados Unidos. Estoy con otros 15 casos en búsqueda de franquicias a la medida de cada uno de ellos.

Cuando una persona te consulta para buscar una franquicia ¿qué es lo primero que haces?

Hay dos perfiles: la persona que está buscando invertir para venirse a vivir a los Estados Unidos y la persona que sencillamente está buscando una opción de inversión viable para mantenerla desde su país de origen bien sea Venezuela, Panamá, Argentina o Brasil.

Después que levantar el perfil de la persona o familia, por medio de un cuestionario que nos llenan y una entrevista previa, empezamos a buscar dentro de nuestro portafolio la franquicia que más se adapte a su perfil, a sus intereses personales, profesionales y económicos.

En base a esto, le hacemos las presentaciones de las opciones que hemos conseguido y ya empezar un proceso de investigación y validación profunda sobre las escogencias que haya tenido el cliente. Porque puede pasar que al cliente le haya gustado en un principio pero cuando pasas el proceso de validación descubra elementos que no le gusten del trabajo o la inversión de la franquicia y entonces, tengamos que saltar a otra de las opciones presentadas.

Una vez elegida la franquicia, ¿qué otro trabajo hacen ustedes de consultoría?

Nosotros ofrecemos no sólo el acompañamiento en el tema de la franquicia sino asesoría en el proceso de adaptación. Antes nuestro trabajo terminaba con la firma del contrato de la franquicia por parte del inversionista pero hoy hacemos un servicio muy completo. Ayudamos a las personas a sacarse desde su primera licencia ocupacional, a ubicar un local comercial adecuado y tantas otras cosas.

En mi caso, el proceso se ha convertido en un proceso tan emocional que terminamos haciéndonos amigos, estoy pendiente de llamarlos de ver cómo les está yendo con el negocio y  cómo se sienten.

Sin mencionar sus nombres, ¿ Puedes compartir alguna experiencia con alguno de tus clientes para nuestros lectores?

Me ha encantado ver cómo han venido haciendo su proceso de inversión con inmigración unos clientes de Argentina que tengo actualmente. Ellos han venido siguiendo con tranquilidad cada paso. No tenían apuro y hemos realizado el proceso en año y medio. Estamos a punto de cerrarlo con una franquicia de educación para niños. Los destaco porque lo han hecho todo con mucha seriedad y compromiso y eso asegura el éxito posterior.

También, está el caso de unos profesionales que ya viven aquí y yo los visito por lo menos una vez al mes en su empresa. Ellos son profesionales contables y les conseguí una franquicia en esa misma rama y tienen una operación, de verdad, interesantísima porque son muy profesionales en su área. Han hecho excelente networking en la comunidad donde viven y tienen el negocio y eso les ha ayudado a crecer y prosperar.

Manuel, cada caso te deja un aprendizaje, ¿cuáles conocimientos atesoras de ser consultor de Globofran?

He aprendido muchísimo, desde Real Estate, saber cuáles zonas y oportunidades son buenas, de mercadeo y de operaciones de distintos tipos de negocios, de sacar licencias para arrancar hasta dónde buscar buenos profesionales en el área contable que acompañen al inversor. Es muchísimo lo que he aprendido y todo eso lo pongo a disposición de mis clientes.

En Globofran trabajamos con mística, integramos una comunidad de apoyo al inversor, no sólo para venezolanos sino para latinoamericanos.

Muchas gracias, Manuel.

 

 

 

 



Deja un comentario