Consultores de Franquicias: Alfredo Araya

Consultores Alfredo Araya GlobofranEn Globofran,  trabajamos  un grupo de consultores expertos en ayudarle a mejorar su calidad de vida, a través de la ubicación de un negocio de franquicia y reubicación en un nuevo país. Contamos con consultores que le ahorrarán tiempo, dinero y posibles molestias en su proceso migratorio, porque conocen a fondo las oportunidades que le puede brindar Estados Unidos de acuerdo a su perfil.

Hoy vamos a conocer a Alfredo Araya,  quien forma parte del gran equipo de consultoría de franquicias de Globofran

alfredo araya globofran

Administración y finanzas, Universidad Metropolitana

Master en finanzas, IESA Caracas, Vzla

¿Cuánto tiempo tienes en Globofran?

Un año y tres meses, desde que entré como consultor.

¿Qué conocías de Globofran antes de entrar?

Llegué como un cliente a Globofran, “planteando lo que se está viviendo y las realidades, siempre uno quiere tener un plan B o un escenario alterno aterrizado”. Le dije a Jorge Partidas, con quien tengo una relación personal y de amistad desde hace mucho tiempo, que quería conocer un poco mis opciones de reinventarme y cuál podría ser una opción de negocios y de proceso migratorio para Estados Unidos dado mi caso, mi situación y mi perfil. Después, básicamente me di cuenta que simplemente tener un plan aterrizado para ejecutarlo en uno o dos años, tres años, no tiene sentido, son procesos para cuando ya tomaste una decisión.

Nosotros no queremos convencer a nuestros clientes de irse de su país, todo lo contrario, eso es una decisión muy personal. Lo que queremos es que una vez que ellos ya hayan tomado esa decisión y deseen hacerlo, que cuenten con uno para que el proceso sea lo menos traumático posible, para asesorarlos en cada una de las etapas, ese es el rol que cumplimos. No es un tema de convencimiento, ni venta de un proyecto afuera, sino más bien, cuando ya han tomado la decisión de hacerlo ayudarlos a conocer cuál es la mejor manera, más responsable, más conservadora y que más se adapte a lo que el cliente está buscando. Me di cuenta que yo no aplicaba para empezar un proceso, pero supe que en  Globofran tienen un proceso bastante claro de cómo hacerlo.

Tras unos meses después, revisando un poco la página web de Globofran como un cliente cualquiera, vi que buscaban consultores y personas que pudiesen ayudar en los procesos basados en Venezuela, me interesó y contacté a Jorge. Pasé a ser parte del equipo, de verdad estoy contento de haberlo hecho, por todo el aprendizaje y la visión que me ha dado  hacia otras áreas que no conocía.

¿Cómo es el modelo de negocio de consultoría? Para un consultor ¿Cual es el beneficio?

En términos netamente monetarios, nuestra asesoría para el cliente no tiene ningún costo porque termina siendo la franquicia, con la que el cliente genera el contrato, la que nos reconoce nuestro servicio de consultoría. Quien termina cubriendo las ganancias de nosotros como consultores es la franquicia.

El beneficio mas allá del tema del pago, es la relación que uno puede crear con gente capacitada y exitosa que está viendo esto como una alternativa para mejorar su calidad de vida y  para su familia, pero que han sido empresarios reconocidos en Venezuela.

Sentir que generas cambios positivos y ayudas a gente a realizar sus sueños,  justamente ése es el gran placer de esto.

Describe dos casos particulares, cuya experiencia te haya dejado algo fabuloso.

Tengo dos casos de clientes que están muy próximos a culminar su proceso, por eso los tengo bien presentes.

Uno, un director de una trasnacional para toda la región de Latinoamérica basada aquí en Venezuela, es un caso interesante porque viene con una trayectoria corporativa de muchos anos, tiene un cargo de alta gerencia y alta importancia en la compañía donde trabaja, entonces el rehacer su vida y verse en una nueva etapa, era un trabajo poco sencillo para mí, el tener que buscar algo que cumpliera con sus expectativas dada la trayectoria que él tenía.

Estuvimos explorando varias opcionesde franquicias  y, estoy muy contento,  porque hace poco prácticamente cerró el acuerdo con una franquicia de “shipping” que le había encantado desde un principio. La encontramos en el territorio donde él se quería ubicar.

Muchas veces, a las personas hay que conocerlas para entender bien cuáles son sus drivers o que es lo que lo está empujando a llevar este proceso adelante. Porque quizás, si se hace una evaluación muy superficial se puede  pensar solamente  que es una persona que está buscando una alta rentabilidad y, realmente, lo que está buscando es simplemente poder vivir en paz.

El otro cliente, es una persona que se fué con su esposa embarazada, que quería dar a luz allá para que su hijo tuviese la posibilidad de tener una doble nacionalidad.

Inicialmente, él no cumplía con los requisitos migratorios para lograr el proceso y fue mas una investigación en términos de cuáles opciones legales podríamos buscar para esta persona, sabiendo que ya estaba decidido a erradicarse allá.

A través de una compañía que él tenía en Venezuela con otro socio, logramos obtener una visa; él mantiene su empresa operativa en Venezuela, pero a través de ella pudimos habilitarle una visa para estar de manera legal en Estados Unidos. Además, conseguimos otro negocio que la esposa puede manejar, que le permite a ella también distraerse y sentirse parte del proceso. Con cada empresa ambos obtienen la rentabilidad que desean para mantener una vida sencilla en los Estados Unidos, permitiéndoles a ambos ir y venir, pero manteniendo su estatus legal.

Cuando la emigración se da en pareja ¿es importante que ambas personas tengan actividades para que sientan que existe un proceso de realización personal?

Es vital, que ambos estén alineados e involucrados en el proceso. No necesariamente los dos tienen que estar involucrados en el negocio, ni ser parte de la operación de la franquicia  que se vaya a montar en el nuevo territorio. Pero sí que los dos se sientan parte de la toma de decisión desde el inicio. Recordemos que aquí nosotros no estamos llevando procesos únicamente de inversión, si no que estamos cambiando el estilo de vida de un grupo familiar.

En una primera reunión con cualquier cliente el mensaje es: “involucremos a tu pareja, hagámosla parte de esto”. Cuando tienes a todo tu componente familiar alineado e involucrado en esto que estamos haciendo, el proceso fluye mucho mejor.

¿Cuántos clientes has tenido en tus manos?

He atendido cerca de  140 casos,  personas que han estado por lo menos animados a analizar la posibilidad y las franquicias. Y he manejado unos 25 o 30 casos de personas que tenían ya la decisión tomada, de los cuales todos, si Dios quiere, estarán realizando su proyecto muy pronto en los Estados Unidos.



No hay comentarios

  • Wilfredo Martus

    Buenas tardes, soy corredor inmobiliario certificado de la camara inmobiliaria de Venezuela, estuve vinculado por 12 anos a la franquicia inmobiliaria americana Coldwell Banker y trabaje para la casa matriz tanto como asesor inmobiliario, como asesor de negocios en la venta de franquicias, lamentablemente Coldwell Banker Venezuela cerro operaciones en el pais en Marzo de este ano 2016, estoy interesado en incursionar en el Mercado Inmobiliario de Florida, para eso actualmente estoy aliado con la empresa 477 International Realty, pero me he dado cuenta que en el mes que tengo trabajando con ellos, las inversiones deben arrancar desde 100.000 $, sin embargo en una base de datos de aproximadamente 20.000 personas a nivel nacional he encontrado muchos casos en lo que no se cuenta con ese monto pero si con montos menores por lo que seria interesante contactar con Uds. para ver que opciones hay y desde que montos habria oportunidades de negocios, me gustaria una entrevista y ver de que forma podemos incorporarnos a su staff de asesores y que apoyo podrian darnos de manera de formarnos como consultores de su negocio, tambien a corto plazo me interesaria incursionar a titulo personal en una inversion de negocios manteniendo mi residencia en Venezuela, espero un contacto de parte de Uds, y tambien voy a asistir a el evento en el Hotel Tamanaco, espero que mi exposicion sea de interes para Uds. Saludos .WILFREDO MARTUS

Deja un comentario