Construya un buen equipo de trabajo en su franquicia

 

buen equipo de trabajo globofran_31mayo_1024x512

 

Un buen equipo de trabajo es el principal factor que favorece o impide el éxito en cualquier negocio. Por eso, aquí le ofrecemos, 4 consejos para mejorar la administración y gerencia de su franquicia, mediante la construcción de un buen equipo de trabajo.

 

Es bien sabido, que la sociedad actual es muy individualista y en especial, cuando de alcanzar éxitos profesionales se trata. Sin embargo, para conseguir los objetivos que usted, como propietario de una franquicia, se ha planteado resulta necesario que todos los empleados, sin importar la función que desempeñan, aparten su ego y sumen esfuerzos.

 

Si como gerente y propietario de la franquicia, usted sólo se dedica a exigir resultados y no a construir un buen equipo de trabajo, estará reduciendo sus oportunidades y las de la franquicia, para lograr las metas que se ha propuesto. Tómese su tiempo y ejecute, de manera intencional, actividades y estrategias que le permiten integrar a su personal; en un equipo capaz de superar diferencias de estilo y de criterios, para enfocarse de manera armoniosa, en el éxito.

 

Consejos para lograr un buen equipo de trabajo

 

  1. Promueva y desarrolle actividades de voluntariado

Mientras se trabaja la responsabilidad social de su negocio, franquicia o empresa; se construye un equipo, que además de enfocarse en los objetivos de ésta, aprende a preocuparse y a ocuparse por los demás. De la misma manera, trabajar por el beneficio de otros promueve valores como la solidaridad y la  responsabilidad y desarrolla sentido de pertenencia.

 

  1. Planifique actividades físicas

Practicar algún deporte brinda muchos beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Si además de promover tales actividades, se organizan equipos de diferentes disciplinas; se estrechan las relaciones entre todo el personal de la franquicia y a su vez, se construyen sólidas relaciones entre los empleados de departamentos que casi nunca tienen oportunidad de trabajar juntos.

 

  1. Organice encuentros para deliberar

Si existe algún problema que resolver en la franquicia, promueva entre su personal; encuentros para evaluar los pro y los contra de cualquier respuesta que pueda dársele a éste. Esto ampliará la lista de soluciones con las que podrá contar y le permitirá detectar posibles líderes para futuras gestiones.

 

  1. Organice eventos y actividades a través de los cuales pueda trabajar la confianza en el otro

Construir la confianza dentro del grupo es indispensable, por tal razón, no dude en generar oportunidades a través de las cuales pueda fomentar la solidaridad y la confianza en los miembros de su equipo.

 

Implementar estos consejos es sumamente sencillo ya que todas las actividades que le hemos propuesto podrían desarrollarse en reuniones extra muros, que se llevarían a cabo, al menos, una vez al año. Sin embargo, si requiere algún apoyo para implementarlas, recuerde que existen empresas calificadas que organizan estas reuniones y que cuentan con personal especializado en el área de la comunicación, las relaciones humanas y el emprendimiento social.

 



Deja un comentario