¿Quiénes están considerando convertirse en franquiciados?

 

 

El sitio web “Franchise Direct” periódicamente realiza encuestas a sus visitantes, a fin de determinar las características demográficas de quienes están considerando convertirse en franquiciados. Así como también, para establecer los factores que los inclinan hacia esa opción de negocios.

 

A continuación, te brindamos los principales resultados obtenidos en la más reciente encuesta; llevada a cabo entre marzo y mayo del 2017.

 

Vale acotar que dicha encuesta es anónima y que tal como se dijo anteriormente, proporciona el perfil de los usuarios que visitan “Franchise Direct”, para buscar una oportunidad de inversión en una franquicia.

 

Datos demográficos de quienes están considerando convertirse en franquiciados

 

  • Distribución por género:

Es casi tres veces mayor (74%) la cantidad de hombres que la de mujeres (26%).

 

  • Distribución por edades:

Como se observa en la tabla que mostramos a continuación, existe mayor interés en convertirse en dueño de una franquicia, en las edades comprendidas entre los 36 a 45 años. A esta etapa pertenecen personas que ya tienen cierta experiencia laboral pero que aún no están muy próximos al retiro.

 

  • Situación laboral

Más de la mitad (51%) es empleado de una compañía ajena; 26% es su propio jefe y el 23% restante, está desempleado.

 

  • Experiencia previa en gerencia y manejo de negocios

83% tiene experiencia gerencial.

59% ha manejado, previamente, algún negocio.

 

  • Razones por las que estarían considerando convertirse en franquiciado

Son muchas las razones por las cuales alguien considera la opción de convertirse en franquiciado. Sin embargo, en el estudio que estamos considerando, éstas fueron las más señaladas:

 

  • Tiempo que lleva considerando convertirse en franquiciado

Estos resultados permiten afirmar, que la mayoría de las personas concretan en un tiempo no mayor a 2 años, su deseo de convertirse en franquiciados. Lo que demuestra que este proceso es relativamente sencillo y rápido. Sobre todo, si se cuenta con asesoría especializada. Recordemos que invertir en un país extraño al propio, plantea, además de las dificultades propias del idioma, los riesgos implicados en cualquier contratación si no se cuenta con el apoyo de expertos en franquicias.

 

Por eso, siempre sugerimos a los interesados, contactar a nuestros asesores y aliados. Con ellos, identificará su perfil de inversionista, seleccionará la opción de franquicia que más le conviene y recibirá apoyo y acompañamiento hasta abrir su negocio.

 

Si quieres conocer mejor, cómo puede ayudarte Globofran a convertirte en propietario de un negocio rentable, haz click aquí.



Deja un comentario