Conozca más sobre lo que es un Centro Regional EB-5

Conozca más sobre lo que es un Centro Regional EB-5

 

Tal como ya hemos explicado en anteriores artículos, hay  dos opciones de inversión que pueden realizar los solicitantesde una Visa EB-5.

  1. Ser inversionistas individuales, para lo cual deben crear su propio proyecto de inversión. Esta opción está recomendada para quienes deseen ejercer el control de su inversión y tengan como prioridad, maximizar el retorno de su inversión.
  2. Invertir a través de un Centro Regional EB-5. Dichos centros, están designados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para administrar proyectos de inversión EB-5.

Los Centros Regionales son entidades públicas o privadas que participan en la promoción de capital doméstico, creación de puestos de trabajo, mejoras de la productividad regional, y el aumento del crecimiento económico.  Este tipo de inversión es ideal para quienes tengan como prioridad, obtener su estatus de residencia permanente, en lugar de administrar directamente su propia inversión.

Este tipo de inversión está sujeta a diversos requisitos de creación de nuevos puestos de trabajo,  tal como otras empresas comerciales fundadas a través de EB-5. En este sentido, deben garantizar la creación de 10 puestos de trabajo a jornada completa para trabajadores de los Estados Unidos, de manera directa, indirecta o inducida.

Se consideran “Trabajos indirectos” los puestos creados en el negocio que provee servicios o bienes para el proyecto EB-5. “Trabajos inducidos ”, corresponde a puestos que se han creado dentro de la comunidad donde se encuentra el Centro Regional.

La cantidad de Centros Regionales EB-5 ha tenido un gran aumento, pasando de 27 en el 2008 a 218 este último año.

Es importante destacar que los Centros Regionales pueden tener varios inversionistas EB-5, siempre y cuando cada inversionista cree los 10 puestos de trabajo a jornada completa. De igual forma, pueden operar simultáneamente, varios proyectos EB-5.



Deja un comentario