Conozca más sobre la visa E1/E2

conozca mas sobre la visa E1E2

 

Este tipo de visa está disponible para los ciudadanos de países que mantiene tratados de comercio con los Estados Unidos, y que además, cumplen con requisitos como: exportar productos a EE.UU. o invertir un capital sustancioso en un negocio existente o nuevo en USA.

Los venezolanos, no pueden optar por esta visa pues entre Estados Unidos y Venezuela no se ha suscrito ningún tratado de comercio. Sin embargo, los venezolanos que posean doble ciudadanía (italiana, española, ecuatoriana) de un país con tratado sí califican para la misma.

Los ciudadanos de Argentina, Nicaragua, Ecuador y Colombia sí son elegibles para presentar una solicitud de Visa E, pues existen tratados comerciales entre estos países y Estados Unidos.

Las Visas E son otorgadas por lapsos de  2 a 5 años, y pueden extenderse cuantas veces sea necesario si se sigue cumpliendo con los requisitos. El cónyuge e hijos del solicitante de la visa E obtienen el mismo status.

Para propósitos de la visa E-2, las inversiones en propiedades inmobiliarias no son consideradas válidas.

Es importante destacar, que aunque algunas personas confunden los tipos E-2 con el programa para inversionistas EB-5 pues ser consideradas ambas,  visas para inversionistas; lo cierto es que esta última sólo es concedida a individuos que califican para la residencia permanente condicional por un periodo de 2 años, una vez que han realizado una inversión de  $1 Millón de Dólares en un negocio nuevo, o Medio Millón de Dólares a través de un “Centro Regional”.

Además, es requisito también, que dicha inversión cree 10 empleos directos o indirectos, y cubrir los requerimientos para  ser residente permanente legal. Luego de dos años, si se comprueba que se continúa cumpliendo con los requisitos, el individuo puede solicitar  convertirse en residente permanente legal, junto con su cónyuge e hijos menores.

 



Deja un comentario